fbpx
Benito Santos Biografía Diseñadores Mexicanos
Biografías

Benito Santos

En el #FashionBio de hoy traemos alguien que estuvieron pidiéndonos mucho en nuestras stories de Instagram (¿Ya nos siguen?)

Un mexicano que despuntó con un vestido rojo y ahora no sólo es reconocido en el país, sino a nivel internacional. Así es, hablaremos de Benito Santos.

Benito Santos: De médico a diseñador

Tapatío de nacimiento, Benito nació en Tepehuaje de Morelos, Jalisco. Desde pequeño tuvo una pasión por la ilustración que se fue alimentando de las caricaturas que veía.

‘Cuando estaba en la primaria era un fanático de hacer siluetas femeninas y tenía mucha relación con las caricaturas cuyos protagonistas eran mujeres. En las primeras ilustraciones que hice figuraba Candy, quien fue una influencia muy grande para mí, porque era una caricatura que mostraba a las mujeres con grandes vestidos. Se podría decir que ese fue mi primer contacto con la moda’ Declara en una entrevista realizada por otro portal hace unos años.

Benito Santos Biografía Diseñadores Mexicanos
La historia de Candy Candy inspiró a Benito Santos.

Conforme fue creciendo, otra de sus influencias más grandes fue su abuela materna, quien bordaba vestidos de ceremonia. Fue así que el primer diseño que Santos confeccionó fue un vestido amarillo de encaje para una prima que acababa de graduarse de preparatoria.

No obstante, haciendo caso omiso a su voz creativa y su gran pasión, entró a estudiar Medicina en la Universidad de Guadalajara, graduándose en 2005 y ejerciendo la profesión a la par que aún continuaba ilustrando. En 2008 finalmente decidió estudiar modas en el Instituo Lanspiac, lugar donde comenzó a lanzar colecciones mediante Intermoda y tan sólo dos años después, abandonó la medicina para dedicarse de lleno al diseño.

Benito Santos Biografía Diseñadores Mexicanos

Pero esta decisión vino acompañada por un boom en su carrera: Ese año, 2010, Ximena Navarrete ganó Miss Universo con un vestido rojo confeccionado por él, el cual llevó cinco meses de proceso creativo y confección para ver la luz. Gracias a esto, su nombre resonó en todos lados y grandes personalidades del showbiz y la política comenzaron a buscarlo.

Benito Santos Biografía Ximena Navarrete Miss Universo 2010
Ximena Navarrete ganó Miss Universo 2010 portando un diseño de Benito Santos.

Benito Santos se ha presentado en eventos como Intermoda, Minerva Fashion, Google+, Fashion Week New York, Los Ángeles y Vancouver. Por mencionar algunos.

Recientemente realizó una colaboración para la Fast Fashion mexicana LOB con motivo de sus 10 años de vida.

Benito Santos Biografía Diseñadores Mexicanos
¡Guárdame en Pinterest!

CURIOSIDADES

  • En 2015 vistió a la primera dama Angélica Rivera para el festejo del 15 de septiembre. La conoció cuando su estilista invitó a Benito a formar parte ‘del clóset’ de la actriz para una aparición en la revista HOLA!
  • Fue galardonado en 2014 con el premio nacional de la moda.
  • Ha donado vestidos para subastar y apoyar causas de caridad como al DIF de Zapopan.
  • Valentino es su diseñador internacional favorito. Alberto Rodríguez, el nacional (y al cual le tiene un gran respeto por tratarse de un pionero en la industria)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *