fbpx
Carolina Herrera Biografía Estilo de Vida CH
Biografías

Carolina Herrera

La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero

Siendo una niña acuñada en una familia acaudalada, en donde la madre y la abuela eran fervientes admiradoras de la moda, no es de extrañarse que una pequeña niña de tan sólo 13 años ya estuviera acostumbrada a observar siempre ‘cosas preciosas’, portar vestidos de alta costura y ser asistente de grandes desfiles de moda como lo fue su primero en París con Balenciaga.

María Carolina Josefina Pacanins Niño, su nombre de soltera, nació en Caracas, Venezuela el 8 de enero de 1939. Desde jóven fue una mujer que figuró completamente en los tabloides de moda, posando para grandes fotógrafos e inspirando a personalidades de la talla de Andy Warhool. El mundo la reconocía por su elegancia innata.

Fue por ello que fue incluida en 1972 en la Lista de Mujeres Mejor Vestidas y ocho años después, galardonada en el salón de la Fama del mismo premio como mujer modelo con estilo único. Este proceso y premio la inspiraron a finalmente lanzar la marca que desde hacía años atrás pensaba lograr.

Carolina Herrera Biografía Estilo de Vida CH
Una joven Carolina

Pero su camino como diseñadora no fue sencillo. Después de terminar su primer matrimonio, donde concibió a sus dos primeras hijas, se casó con un aristócrata de Venezuela quien también fue editor de la revista Vanity Fair y cuyo nombre es Reinaldo Herrera, de quien tomará en el futuro el nombre para su marca. No fue sino hasta los 42 años, un caso extraordinario en este mundo donde las grandes personalidades comienzan desde jóvenes, que decidió crear sus propios diseños y lanzarlos al mercado en Nueva York en 1981.

Su nombre era tan reconocido que tan sólo un año después ya vestía a la Princesa Isabel de Yugoslavia. Pero su verdadero punto de inflexión surgió cuando diseñó el vestido de novia de Carolina Kennedy (hija de Jaquelinne y John F. Kennedy) cuando se hizo mundialmente conocida.

En 1995, luego de varias cooperaciones con la empresa Puig para la creación de diversas fragancias, le compañía compró Carolina Herrera razón por la que actualmente sigue conservando el puesto de Directora Creativa.

Su estilo sencillo, elegante y único es sin duda un característico de la diseñadora venezolana que será recordada por el tiempo.

[EDIT 09/02/2018] Carolina Herrera informa el final de su lazo con el puesto de Directora Creativa de CH para dejar a cargo a su consultor creativo, Wes Gordon, y convertirse en embajadora global de la marca.

Carolina Herrera Biografía Estilo de Vida CH
Pin It en Pinterest

CURIOSIDADES

  • Su hija menor ha sido la única que lleva la batuta para continuar con el negocio familiar. Se ha convertido también en imagen de la marca en el área de fragancias en varias ocasiones.
  • Carolina Herrera ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria como diseñadores. Entre ellos destacamos el de Diseñadora de Moda Femenina en 2004 o el premio ‘Who’s on Next Icono de la Moda’ en 2015 por Vogue España.
  • Fue gracias al consejo de Diana Vreeland (en ese entonces editora de Vogue) que se animó a lanzar su marca de ropa.
Carolina Herrera Biografía Estilo de Vida CH
Carolina Herrera y su hija Carolina Herrera de Báez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *