fbpx
Diane von Furstenberg DvF wrap dress biografía bio
Biografías

Diane von Furstenberg y el royal wrap dress

“No me gusta pensar que diseño para una persona en particular. Diseño para la mujer que quise ser, la mujer que solía ser y, en cierto modo, para la mujer que aún sigo siendo”

 

Esposa del hijo mayor del Príncipe Tassilo zu (von) Fürstenberg, mujer dueña del medio y creadora de una de las prendas más trascendentales en la historia: Diane, la fuente de inspiración de todo diseñador.

Nacida en Bruselas bajo el seno familiar de una pareja judía, Diane Simone Michelle Halfin (su nombre de soltera) vio este mundo el 31 de diciembre de 1946, creciendo bajo una peculiar filosofía de vida: El miedo no es una opción. Tal concepción se dio cuando su padre vivió la Segunda Guerra Mundial bajo el ejército en Suiza y su madre, griega, fue una sobreviviente al holocausto (periodo en el que estuvo embarazada de ella).

Diane von Furstenberg DvF wrap dress biografía bio

A los 12 años la mandaron a un internado y a los 15 ingresó al Colegio Oxforshire. Durante 1965, aprendió español en Madrid, regresando posteriormente a Suiza a iniciar y concluir sus estudios en Economía.

En la universidad, a los 18 años, fue cuando conoció al príncipe Egon von Fustenberg , con quien en 1969 se casó, dando a luz tan sólo seis meses después a su primer hijo, Alexandre y posteriormente su hija Tatiana, ambos nacidos en Nueva York, lugar al que viajaron al momento.

A pesar de llevarse bien con su marido (aún y cuando su matrimonio no era muy bien aceptado por su religión) terminó divorciándose en 1972, perdiendo su título de Princesa pero conservando una buena relación con von Füstenberg.

Diane von Furstenberg DvF wrap dress biografía bio
Diane y sus hijos

Sin embargo, su renombre se dio desde antes de su separación. Declarando que «El minuto en el que supe que iba a ser la mujer de Egon, decidí comenzar una carrera. Quería ser alguien con aspiraciones, y no sólo una chica cualquiera que se casa con un príncipe» comenzó su propio negocio de ropa para mujer. El príncipe le brindó total apoyo e incluso se inmiscuyó, conviritiéndose él mismo en diseñador.

En 1973 otorgó al mundo su boom definitivo al crear el wrap dress, o vestido envolvente. Fue una novedad que a la fecha sigue siendo la prenda pilar de su marca y uno de los diseños utilizados incluso por la propia Kate Middleton. Al enseñarle la propuesta a Diana Vreeland, editora en ese entonces de VOGUE, se le invitó casi inmediatamente a la Semana de la Moda en NY. Solo dos años después, las ventas del wrap dress ascendían los 5 millones de dólares.

Diane von Furstenberg DvF wrap dress biografía bio
Kate Middleton en un DvF wrap dress

En 1985 decidió retirarse por un momento del mundo fashionista y se mudó a París para fundar una editorial, pero no pasaron más de cinco años para que regresara a EUA a continuar con su marca.

Actualmente la dirección creativa de DvF corre a cargo de un colega a principios de milenio en el que confía plenamente: Nathan Jenden se convierte en vicepresidente.

Diane von Furstenberg DvF wrap dress biografía bio
Guárdalo en Pinterest!

CURIOSIDADES

  • En 2001 se casó con el multimillonario Barry Diller.
  • Obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2002.
  • En 2006 se le proclamó presidenta del CFDA.
  • Es nombrada por Forbes como una de las mujeres más influyentes del medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *