fbpx
Donatella Versace Fashion Biography biografía diseñador de modas
Biografías

Donatella Versace y el asesinato de Gianni

 

‘La moda es sobre soñar y hacer a otros soñar’

 

Reggio Calabria , Italia, vió formar y crecer a la familia Versace. El 2 de mayo de 1955 recibió a la menor de cuatro hijos cuyo nombre sería conocido hasta la actualidad: Donatella. Donatella fue una niña consentida, en sus propias palabras, que gracias a su madre, que era una modista reconocida en su ciudad, se interesó por la moda. Dicho interés sólo crecería de la mano de su hermano: Gianni Versace, quien posteriormente fundaría la casa de modas con el mismo nombre.

Donatella fue una chica que estuvo siempre en contacto con el lujo y las grandes personalidades. Al adentrarse en su adolescencia, su hermano (diez años mayor) comenzó a vestirla, usándola como su musa y llevándola consigo a fiestas y eventos. De esta manera, la pequeña chica se hizo de amistades de renombre.

Donatella Versace Fashion Biography biografía diseñador de modas
Donatella Versace & Lady Gaga

Una vez teniendo edad y después de abandonar la universidad en la carrera de lenguas en Florencia, Donatella fue a Milán a compartir un piso con su hermano, quien para entonces ya había creado la casa de moda Versace y estaba siendo altamente reconocido. La joven mujer fungió como imagen del diseñador y eventualmente se encargó de las relaciones públicas. Ambos hermanos, junto a un tercero (Santo Versace) llevaron a la cima la marca. En 1986 se casó con el modelo Paul Beck y tuvo a sus dos únicos hijos. Ella resultaba ser siempre la inspiración de Gianni y su mejor crítica, de esta forma, la línea de Versus de la casa de moda, le fue regalada para que se hiciera cargo de ella.

Donatella Versace Fashion Biography biografía diseñador de modas
Gianni & Donatella Versace

La empresa estaba yendo a lo alto, siendo de las primeras casas que utilizaran la imagen de famosos para promover sus vestimentas (idea de Donatella) sin embargo, el exceso de fiestas y las drogas comenzaban a apoderarse de ellas, sobretodo cuando el cáncer fue detectado en Gianni, en 1995. A pesar de todo, Donatella luchó por salir adelante, durante un año se hizo cargo de Versace, tan sólo acudiendo con su hermano para la aprobación final cuando él aún se encontraba en tratamiento. Una vez Gianni salió de la enfermedad, todo parecía que volvería a la normalidad, sin embargo, en 1997, su hermano fue asesinado cuando iba saliendo de su casa en Miami.

El evento fue sumamente escandaloso y devastador para toda la familia. Para Donatella, quien tenía un fuerte lazo con su hermano, parecía haber significado el fin. El desfile de P/V de 1999 fue cancelado y por un tiempo padres y hermanos se resguardaron. Tras unos cuantos días de gran duelo, la marca anunció a la imponente mujer como directora creativa, dejando así a su otro hermano como el pilar financiero de la casa de modas.

PODRÍA INTERESARTE: Alexander McQueen, el diseñador que decidió quitarse la vida

La tristeza y presión la llevaron a vivir en un mundo lleno de fiesta y drogas que, según cuenta, le hacían olvidar el dolor, razón por la que presentó una fuerte adicción que finalmente decidió tratar en 2004.

Actualmente, recuperada y con la mente clara, sigue siendo la directora creativa de Versace, no obstante ha dado lugar a varios diseñadores dentro de las ramificaciones para darle una imagen renovada a la marca que creó su hermano. Versace ahora pertenece al grupo Capri Holdings, de Michael Kors.

Donatella Versace Fashion Biography biografía diseñador de modas
Desfile P/V 18 Versace

En resumen…

Donatella Versace Fashion Biography biografía diseñador de modas
Guárdalo en Pinterest 🙂

CURIOSIDADES

  • Tenía una hermana mayor (que hacían en total 4 hijos de la familia) que falleció a los 12 años.
  • Ella y su familia son amigos cercanos de Elton John, con quien colabora en su fundación contra el SIDA.
  • Antes de ser asesinado, Gianni había estipulado en un testamento que le dejaba como herencia la mitad de su empresa a Allegra Beck, la hija de Donatella.
  • Donatella nació con el cabello rubio, pero cuando creció comenzó a oscurecerse. Tras una petición de su hermano, se lo tiñó platinado, color que desde entonces porta y se ha convertido en su distintivo.
  • Ha ganado diversos premios que la acreditan como una de las mujeres diseñadores más reconocidas.
  • Lady Gaga y ella se han hecho muy cercanas, al grado en el que Gaga compuso una canción pensando en ella.
  • A principios de año (2018) el programa de televisión American Crime Story comenzó a transmitir una serie de capítulos que narran el asesinato de Gianni y acontecimientos posteriores. Sin embargo, ni la diseñadora ni su familia aprobaron el documental y han declarado no estar de acuerdo. Penélope Cruz es la actriz que interpreta a la diseñadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *