fbpx
Elizabeth Stewart Julia Roberts
Biografías

Elizabeth Stewart: La vida del estilismo

En 1999 se llevaba a cabo la 51a edición de los premios Emmy, la alfombra roja de ese año sería la principal espectadora del nacimiento de la que fue considerada en 2014 como la estilista más poderosa del año en Hollywood: Elizabeth Stewart.

Calista Flockhart fue una de las primeras actrices en  llevar las recomendaciones de Elizabeth, una falda de Ralph Lauren amarilla y una camisa blanca anudada a la cintura se convirtieron en uno de los peores looks de la alfombra en aquellos años, pero, tal y como lo menciona la misma estilista “Si una mala elección acabara con la carrera de un estilista, nadie estaría ya trabajando”, es por ello que este resbalón no le impidió seguir haciendo lo que le apasionaba y fue mediante error y prueba que hoy en día podemos observarla vistiendo a mujeres de la talla de Cate Blanchett, Sandra Bulluck y Julia Roberts. Su increíble talento, buen gusto, constancia y arduo trabajo le permitieron ser la más aclamadas por las estrellas, quienes ruegan que sea ella quien las vista para algún evento importante.

 

Elizabeth Stewart Calista Flockhart
Calista Flockhart en Ralph Lauren por recomendación de Elizabeth Stewart, 1999

 

Nacida el 16 de julio de 1964, Elizabeth Stewart proviene de una familia de alcurnia que le heredó el gusto por la moda y lo chic. Pasó gran parte de su juventud en España, siendo esta la etapa de mayor influencia para desarrollar su carrera.

Graduada en periodismo por la Universidad de Carolina del Sur, comenzó su trayectoria como editora de moda en FairChild Publications. Tiempo después también trabajaría para W Magazine, The New York Times y Women´s Wear Daily. 

Pasó del periodismo al estilismo gracias a la oportunidad que le ofreció W Europe, de pronto se encontraba diseñando portadas de revista y dedicándose al styling editorial. Al mudarse a Los Ángeles (debido a su matrimonio) ya contaba con vasta experiencia y fue así como comenzó a mezclarse con las celebridades más famosas del momento.

 

Elizabeth Stewart
Elizabeth Stewart

 

Elizabeth se ha sabido ganar el cariño de las celebridades y del público debido a su preferencia por los atuendos femeninos que, no dejando lado el empoderamiento de la mujer, ha logrado demostrar que se pueden llevar looks delicados y poderosos.

Otra de las características de su trabajo es que suele mezclar prendas de lujo con algunas que requieren de menos presupuesto, para Elizabeth “La moda no debe tener un precio elevado“. Como prueba de esta creencia, realizó una colaboración con la corporación de tiendas americana Walmart, creando varias lineas de ropa: George (dedicada al consumidor masculino)  Time and Tru (ropa femenina) Terra & Sky (prensas en tallas grandes) y Wonder Nation (creaciones para niños). No cabe duda que la estilista tiene una opción para todos.

 

Elizabeth Stewart Cate Blanchett
Cate Blanchett 2014 2018

 

Para el año 2018, Cate Blanchett se presentaba al Festival de Cine de Cannes con un vestido que ya había usado en los Golden Globes del 2014, hecho que se volvió viral y que incluso algunos diseñadores como Giorgio Armani aplaudieron. Elizabeth Stewart se atrevió a sacar del closet de la galardonada actriz un vestido hermoso que merecía ser visto por segunda ocasión, aprovechando de igual manera el fomentar el consumo responsable en cuanto a la industria de la moda.

Justo en el mismo año, la estilista nos deleitaba la pupila con una hermosa colección de zapatos en colaboración con PVL Shoes, que consta de 10 diseños y  esta inspirada en el empoderamiento a través de la moda, pretende hacer sentir seguras a las mujeres que los utilicen, realzando su potencial y envalentonándolas para transmitir el mensaje que ellas deseen.  Para Stewart es muy importante que sus clientes amen lo que están portando, pero sobre todo que se sientan cómodas, es por ello que sus diseños de calzado van desde plataformas hasta moccasins pumps. 

Elizabeth Stewart y Julia Roberts fueron participes de uno de los momentos más llamativos en octubre del 2018 durante los premios de InStyle, ya que las dos acudieron al evento vestidas exactamente iguales, lo único que las diferenciaba era el color de bolsa que portaban como complemento, e incluso Julia Roberts se dejó fotografiar con unas gafas idénticas a las de su estilista.

 

Elizabeth Stewart Julia Roberts
Elizabeth Stewart Julia Roberts

 

Es bien sabido que la relación que lleva con sus clientes es muy cercana, a pesar de ello no duda en cobrarles cantidades que superan los $10,000 USD simplemente por asesorarlas en la vestimenta para algún evento. Dicho esto, debemos mencionar que cada centavo vale la pena, ya que gracias a ello Cate Blanchett, Gal Gadot, Sandra Bullock, Viola Davis (por mencionar algunas) se mantienen en la lista de las mejores vestidas y, por ende, también en la de las más buscadas por los diseñadores, realizando millonarios acuerdos para ser imagen se sus marcas.

Actualmente, Elizabeth Stewart es la stilyst más reconocida en el medio de Hollywood, divide su tiempo entre su carrera, familia y su fundación P.S. Arts que brinda apoyo económico y educativo a jóvenes que buscan incursionar en las bellas artes.

Si eres una de las personas a las que les interesa este trabajo, Elizabeth te recomienda comenzar por ser asistente de algún estilista reconocido y siempre tener en cuenta que debes conocer muy bien a la persona que vistes.

Conoce más de su trabajo aquí

 

Elizabeth Stewart Biografia
¡Guárdalo en Pinterest!

 

Curiosidades

  • Elizabeth tiene ascendencia Hispano – Alemana, su madre es española y su padre Alemán
  • En el año 2010 Elizabeth Stweart fue sumamente criticada por sugerir a Amanda Seyfried ponerse un bodyamr al revés, muchos no entendieron la revelación creativa de la estilista, a pesar de ello no podemos negar que Amanda lucía impecable.
  • Si eres fan de su trabajo la puedes ver en el Reality Show por Netflix “Next in Fashion“ donde  se desenvuelve como juez de algunos de los eventos.
  • Hace poco realizó una recaudación de prendas con algunas de sus amistades celebridades para subastarlas y apoyar la lucha contra el coronavirus, personalidades como Beyoncé, JLo, Cate Blanchett y Viola Davis donaron algunas de sus prendas para apoyar a la causa.
  • Su época favorita son los años 50’s
  • Su atuendo favorito es el de Cate Blanchett en los Oscar del 2011, llevaba un vestido de Givenchy en tono Lila, con finas aplicaciones bordadas y un sutil toque amarillo entre la parte del cuello y las hombreras.

 

Elizabeth Stewart Cate Blanchett
Cate Blanchett en Givenchy}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *