fbpx
Iris Apfel Biografia Curiosidades
Biografías

Iris Apfel

“Siempre disfruto de trabajar con los diseñadores más jóvenes y espero que pueda ayudarlos de alguna manera”

Interiorista y empresaria, pero sobre todo ícono irremplazable de la moda, Iris Barrel, mejor conocida como Iris Apfel nació en Nueva York, el 29 de Agosto de 1921.

Niña de la ‘Gran Depresión’ (La crisis económica de 1929), vivió con lo suficiente por mucho tiempo, pero eso no le impidió crear un gran amor e interés por lo extravagante, aprecio que se intensificó a los 11 años cuando compró su primer accesorio.

Estudió historia del arte en la Universidad de Nueva York, involucrándose en la moda y la decoración desde joven. Trabajó en Women’s Wear Daily y como asistente del ilustrador de moda Robert Goodman; también para el interiorista Elinor Johnson.

 

Iris Apfel Biografia Curiosidades
Iris Apfel en campaña con Magnum

 

En 1948, se casó con Carl Apfel (fallecido en 2015 a los 100 años de edad) y juntos crearon ‘Old World Weavers’, una compañía textilera especializada en interiorismo y con la cual lograron grandes proyectos, 9 de ellos involucrados directamente con la Casa Blanca y diversos presidentes de Estados Unidos.

Su peculiar manera de vestir le premió en 2005 con una exhibición de sus atuendos en el Museo Metropolitano de Nueva York titulada ‘Rara Avis: The Irreverent Iris Apfel’, siendo atendida por grandes nombres como Giorgio Armani o Karl Lagerfeld. Aquí sería cuando su ya creada fama tomaría aún más vuelo y los medios de comunicación difundirían su imagen a todo el mundo. Entrevistas, artículos e incluso contratos con marcas como MAC Cosmetics han logrado que cada uno de nosotros la conozca.

Y es que Iris no pasa desapercibida. Su estilo siempre luce moderno, combinando piezas de Haute Couture al puro nombre de Dior con accesorios artesanales como collares africanos o aretes que datan del siglo XIX con piezas plásticas tan características de los 90. En otras palabras: ‘La adolescente más vieja del mundo’, como ella se describe.

Actualmente continua trabajando con grandes marcas y sacando en colaboración colecciones propias.

 

Iris Apfel Biografia Curiosidades
¡Guárdalo en Pinterest!

 

CURIOSIDADES

  • Se retiró de su empresa de textiles junto a su esposo en 1992
  • En 2014 se estrenó un documental biográfico de ella, con el director Albert Maysles. Se agregó al catálogo de Netflix en 2015 (aunque en México no está disponible)
  • Cuenta que solía reírse con su esposo sobre su boom mediático. No era como que hasta esta edad comenzara a ‘vestirse extraño’ y tener estilo, sino que lo ha hecho durante toda su vida
  • No es una aficionada a la tecnología y prefiere una llamada telefónica a un correo o algún tipo de aplicación por celular, considera que esto ha hecho a la gente torpe y aburrida, pues los aleja de saber comunicarse.

 

Iris Apfel Biografia Curiosidades
Iris Apfel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *