fbpx
Jeremy Scott Biografia Moschino
Biografías

Jeremy Scott, el diseñador del pueblo (& MOSCHINO)

“Existen tantas cosas tan serias en el mundo… que sólo sucede que escogí no ser una de ellas”

~ Jeremy Scott

Nadie, dentro de la industria de la moda, puede ignorar el nombre de Jeremy Scott. Y si quizás no lo ubicas de esa manera, estamos casi seguros que sí recordarás algunas colecciones basadas en Bob Esponja, Barbie o McDonalds.

Sí, ese es Jeremy Scott, la mente detrás de la italiana Moschino, el encargado de volver a engrandecer la marca con sus diseños únicos y alocados.

Kansas, Missouri (Estados Unidos) fue el lugar que le vio nacer en 1974 y en el cual creció junto a sus hermanos y padres.

En una entrevista con El País, Scott comenta lo diferente que fue crecer en este lugar. Desde que recuerda, siempre se sintió ajeno y, expresarlo mediante la ropa, era algo que le fascinaba. Y aunque todos le veían con cara de ‘bicho raro’, a diferencia de lo que se pudiera pensar, no lo considera como una experiencia traumática, simplemente como algo…. distinto.

 

Jeremy Scott Biografia Moschino
Jeremy Scott & Chanel | Foto: Henrique Gendre

 

Siempre interesado por la ropa y lo que se podía transmitir mediante ella, entró y terminó sus estudios en 1996 en el Pratt School of Design de Nueva York. Fue en la Gran Manzana cuando descubrió por primera vez, a más personas como él (aquellas que se expresaban de manera particular mediante lo que vestían) y de inmediato se sintió fascinado. Un año después de su graduación, en 1997, se mudó a París, presentando su primera colección durante la Semana de la Moda (como evento externo).

Su singular estilo de diseño y auto-proclamación como vanguardista al finalizar uno de sus primero shows, lograron que las miradas se posaran en él. Pero es quizás hasta que Björk se convierte en su clienta, que el negocio despunta entre varias personalidades como Madonna o Britney Spears , dejando una profunda marca en el inicio de distintos inicios de carrera como, por ejemplo, la de Miley Cirus.

 

Jeremy Scott diseñó el vestuario de Toxic para Britney Spears

 

Jeremy cuenta con un estilo muy particular al momento de crear: el humor. La sátira y la fuerte referencia a la cultura pop americana le llevaron a convertirse desde 2013 en el Diseñador Creativo de Moschino, la famosa marca de moda italiana, con quien hace increíbles colecciones, algunas particularmente extrañas pero divertidas, cuyo propósito es brindar una nueva perspectiva de la vida.

Actualmente, aparte de trabajar para Moschino, sigue liderando su marca homónima.

 

Jeremy Scott Biografia Moschino
¡Guárdalo en Pinterest!

 

Curiosidades

  • Scott canceló su presentación en Fashion Week Nueva York 2020 para trasladarla a París, rindiendo culto a la ciudad que le catapultó
  • Desde los 14 años, estudió francés con la intención de vivir en la capital de la moda
  • Al final de su tercer desfile en París, salió a pasarela gritando ‘Vive l’avant garde!’ …. ¿Cómo podía alguien autodenominarse como avant-garde (vanguardista)? Bueno, pues le funcionó.
  • Cuando terminó el instituto, presentó una de sus ideas para colección a The Fashion Institute of Technology, siendo rechazado por ‘falta de creatividad’
  • Cuenta con un documental en Netflix titulado: ‘Jeremy Scott: El diseñador del Pueblo’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *