fbpx
Kate Spade biografía vida suicidio
Biografías

Kate Spade: la vida de diseñadora, su retiro y el suicido

“Si quieres vivir una vida fascinante, una llena de arte, música, intriga y romance, debes, precisamente, rodearte de esas cosas”

El pasado 5 de junio de 2018 el mundo de la moda estuvo de luto con el fallecimiento de Kate Spade, la diseñadora de modas de su marca homónima. Pero…

¿Quién era Kate Spade?

Katherine Noel Brosnahan, su nombre de pila, nació el 24 de diciembre de 1962 en Kansas, Missouri, Estados unidos, en una familia de seis hijos, razón por la que siempre buscaba tener ‘casa llena’. Mientras creció nunca tuvo pasión por la moda, pero sí era un tema que le interesaba.

Tras graduarse en Periodismo en la Universidad de Arizona, comenzó a trabajar en 1986 en Mademoiselle, una revista de estilo y vida del país, en la sección de accesorios. Fue en este periodo que conoció al amor de su vida, Andy Spade, con quien se mudaría eventualmente.

Kate Spade biografía vida suicidio
Kate Spade

Concluiría su trabajo en la editorial en 1991 pero no en vano. Durante su periodo como escritora de reseñas de accesorios, Kate descubrió que había realmente muy poca oferta de bolsos y carteras, todos centrados en un estilo muy conservador. Fue entonces que decidió experimentar y sacar sus propios diseños con textiles y colores diferentes.

Lo que comenzaría como una prueba terminaría siendo un gran imperio. Fundó en 1993 junto a Andy, la marca Kate Spade New York. Con ambos al mando la empresa pudo meterse en grandes mercados y departamentales como Bloomingdales y Saks Fifth Avenue.

Kate Spade New York
Kate Spade New York

La empresa se expandió a otras áreas como anteojos para sol y artículos de baño, pero en 1999 fue vendida al grupo Neinman Marcus (y posteriormente adquirida por Coach). Aún así, Kate y Andy mantuvieron contacto con el crecimiento de la marca hasta separarse de ella finalmente años después.

En 2005 concibió a su única hija, Frances Beatrix Spade, razón por la cual decidió abandonar el ámbito laboral y dedicarse a su familia. No obstante, hace un par de años, en 2016, fundó una nueva marca: Frances Valentine (en honor a su hija) que tendría un deje de Kate Spade New York.

Kate Spade New York
Bolsa Kate Spade

Desafortunadamente, el día 5 de junio de 2018 por la mañana, fue encontrada muerta en el cuarto de su departamento, aparentemente se trataba de un suicidio tras la solicitud de divorcio por parte de su esposo. La única nota que dejó fue para su hija, diciendo: ‘No es tu culpa, pregúntale a papá’.

Frances Valentine
Bolsas Frances Valentine

Curiosidades

  • En 1996, el Consejo de Diseñadores de Moda de America le otorgó el premio del año por su maravillosa innovación en artículos de índole clásico.
  • En 2017 fue nombrada como una de las personas más creativas en negocios por Fast Company.
  • Kate les hacía 15% de descuento a sus clientes que presentaba su credencial de estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *