fbpx
Biografías

Kenzo Takada y la verdad detrás de la marca

“En el pasado, era fácil distinguir qué prendas eran de cada marca… Hoy ya no es así”.

Kenzo Takada nació el 27 de febrero de 1939 en Himeji, Japón. Llegó a Bunka Fashion Collage después de haber abandonado la Univerdad de Kobe y en contra de los deseos de sus padres. Pero su pasión por la moda era tal que siguió avanzando hacia adelante, razón por la cual en 1964 llegó y se instaló en París.

Un vez en tierra francesa y tras arduo trabajo vendiendo bocetos y comprando material en tiendas de pulgas para realizar sus creaciones, Takada logró darse a conocer en el medio. Fue así que abrió su primera tienda -bajo su propia marca homónima-, llamada “Jungle Jap” en 1970. Rápidamente, un año después, sus diseños ya aparecían en revistas como VOGUE.

Era tal su éxito que tan sólo dos décadas después, más concretamente en 1993, la marca ‘Kenzo’ fue comprada por el conglomerado francés de lujo, LVMH.

Takada se quedó a cargo del liderazgo creativo, sin embargo, con la globalización en boca de todos y las influencia que poco a poco demeritaban el trabajo de diseñador, su pasión comenzó a decaer y en 1999 decidió retirarse no sólo de la marca, sino también del mundo de diseño de ropa.

Pin It on Pinterest!

Curiosidades:

  • En 1960 trabajó en la tienda departamental Sanai (Japón) creando más de 40 estilos en ropa de mujer al mes.
  • En 1972 ganó el premio Fashion Editor Club Japan.
  •  Seis años después de su retiro, volvió a aparecer como diseñador de decoraciones con su marca  Gokan Kobo (5 sentidos), especialista en objetos del hogar, muebles y vajilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *