fbpx
Miuccia Prada Biografia Moda Negocios Fashion
Biografías

Miuccia Prada: De política a mimo y luego diseñadora

“La ropa puede ser un poderoso instrumento”

Para nunca nadie va a pasar desapercibido el apellido de Prada porque  para cualquier diseñador y aficionado respetable es película de culto “El diablo viste a la moda” o en inglés, para que se entienda mejor, “The Devil Wears Prada. ¿Pero de dónde sale este emblemático nombre?

Maria Bianchi nació en Milán, Italia el 10 de mayo de 1949. Siendo una destacable mujer que posteriormente sería conocida como Miuccia Prada, nunca nadie se imaginó el rumbo que tomaría su vida.

Miuccia Prada Biografia Moda Negocios Fashion

Miu Miu, como familiares le decían de cariño, estudió un doctorado en Ciencias Políticas por los años setenta, metiéndose posteriormente al Partido Comunista Italiano donde tomaría fuerte posición a favor de los Derechos de la Mujer.

Fue de esta pasión por los temas políticos que Miuccia comenzó a tomar interés por la moda, notando lo importante de la presencia de cualquier persona y lo que se ha convertido desde entonces en motor de sus colecciones. De esta manera, a finales de los setenta, relevó a su madre como líder del negocio familiar: una marroquinería fundada por su abuelo, Mario Prada, en 1913.

Miuccia Prada Biografia Moda Negocios Fashion

Casi al mismo tiempo conocería a quien se convertiría en su esposo, Patrizio Bartelli, y con quien tendría tal química que idearían una nueva visión y futuro para la marca (además de concebir dos hijos juntos). Fue así que Prada pasó de ser un pequeño negocio a posicionarse dentro de las marcas de lujo de moda.

La construcción de su legado comienza en 1979, cuando introduce su característico calzado como parte de la marca y comienza a involucrarse en el mercado internacional.

Poco más de cinco años después de sus nuevos comienzos, decide abrir la primera tienda de Prada en Nueva York, siendo todo  un éxito y logrando así posteriormente abrir en París, Tokyo, Madrid, Milán, etc.

Miuccia Prada Biografia Moda Negocios Fashion

El estilo de Miuccia se caracteriza por la elegancia y sobriedad. Pero no todo tiene que ser serio o monocromático, en 1992 creó su línea Prêt-á-porter a la que llamó ‘Miu Miu’, inspirada en su clóset y un poco más desenfadada.

Actualmente es co-directora junto a su esposo Patrizio del grupo Prada , quien engloba la marca homónima, Miu Miu, Church’s, Car Shoe y Pasticceria Marches.

Miuccia Prada Biografia Moda Negocios Fashion
Guárdalo en Pinterest~

CURIOSIDADES

  • Miuccia ha ganado diversos premios dada su creatividad. Entre ellos: Mejor Diseñador del British Fashion Awards o el CFDA a mejor diseñadora de accesorios.
  • Suzy Menkes (editora internacional de VOGUE) la define como ‘la tutora de todos nosotros’
  • En 2012, el MET de Nueva York organizó una exposición ficticia entablando una conversación entre Elsa Schiaparelli y Miuccia.
  • Durante su activo papel en pro de la defensa de los derechos de la mujer, Prada estudió a la par Artes Dramáticas, dedicándose por cinco años a ser nada más y nada menos que… mimo. ¡La amamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *