fbpx
Ralph Lauren Biografía fashion design moda
Biografías

Ralph Lauren, uno de los hombres más ricos de la moda

“Yo no diseño ropa, diseño sueños”

Cómo olvidar al inigualable Ralph Lauren, aquel personaje exitoso de la serie de Friends, jefe de Rachel…. Ah, esperen, no. El ‘irresistible’ Lauren no fue solo un personaje que hizo un cameo en la tan aclamada serie. Bueno, a estas alturas ya todos sabemos que es un diseñador.

Nacido el 14 de octubre de 1939 en Nueva York, Ralph Lifschitz ( su verdadero apellido) creció siendo hijo de una familia judía bien posicionada. Estudió economía en el City Collage y en 1964 contrajo matrimonio con Anne Ricky Low-Beer, teniendo tres hijos a su lado. Eventualmente abandonó su carrera y comenzó a adentrarse al mundo de la moda, primero como vendedor en una tienda de guantes y para un fabricante de corbatas. Fue aquí donde se inspiró para crear su propia línea y tres años después, a los 28 años, abrió su primera tienda de corbatas para posteriormente introducir toda una línea de ropa masculina que sería muy bien aceptada entre el público. A esta, la denominó Polo, nombre que a la fecha significa todo un mundo en la moda.

Ralph Lauren Biografía fashion design moda
Ralph Lauren en la serie de tv ‘Friends’

Tal es su fama y alcance que en 1973 lo invitan a participar en el vestuario de la película ‘El Gran Gatsby’ ganándose por ello el premio Coty. Cuatro años después vuelve a colaborar con otro film conocido como ‘Annie Hall’, en esta ocasión de Woody Allen. En este mismo año cambia su apellido a Lauren, algo más ‘acorde’ a lo que perseguía en la vida: ‘ser millonario’ (anhelo que tenía desde pequeño).

Eventualmente introdujo su línea de ropa para mujeres, la cual era inspirada en el estilo de su mujer. “Mi esposa tiene un estilo espectacular, ella iba a las tiendas para hombres a comprar camisas y chaquetas de montar y todo el mundo siempre quería saber dónde conseguíamos esa ropa. Su forma de vestir me recuerda a Katharine Hepburn cuando era joven, deportista y no a la moda, el tipo de chica rebelde a caballo con el pelo ondeando al viento que atraía las miradas de las personas. Yo diseñé para ellas”, comenta.

Ralph Lauren Biografía fashion design moda

Su marca, Polo Ralph Lauren, supo convertirla en una de las más reconocidas a nivel mundial, incluso el gran Lagerfeld le ha echado uno que otro elogio, alabando el hecho de que la esencia de la marca no ha cambiado a diferencia de muchas otras marcas que solo buscan adaptarse al momento. La difusión de su estilo de vida wasp (siglas en inglés para decir blanco-anglosajón y protestante) llegó a las grandes masas y el ideal de un hombre de porte y bronceado se expandió. Sus campañas fotográficas están a cargo del lente de Bruce Weber, captando siempre el estilo de su clásico logo, un jugador de polo. Pero cabe decir que su camino al éxito también fue de mano de Peter Storms, aquel amigo que hacía todo lo que Ralph no quería y viceversa: se encargó de la parte administrativa de la empresa.

En el año 2010, fue nombrado por el presidente francés Nicolas Sakozy como Caballero de la Legión de Honor y dos años después, Forbes estimó su fortuna en siete mil millones de dólares, dejándolo entre los 200 hombres más ricos del mundo.

Ralph Lauren Biografía fashion design moda

CURIOSIDADES

  • En 2015, Ralph salió como Director Creativo de su marca, dando paso a Stefan Larsson, ex director de Old Navy. Sin embargo, en 2017 salió de la compañía a causas de diferencias con el CEO (Lauren).
  • Prestó sus servicios militares a EUA entre 1962 y 1964.
  • Cuenta con una prestigiosa colección de autos, que ronda las 70 unidades, incluyendo uno de los dos Bugatti 57SC que existen en el mundo.

Ralph Lauren Biografía fashion design moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *