fbpx
Stella McCartney Biografía
Biografías

Stella McCartney, la diseñadora hija de un Beatle

“Lo que importa es cómo luce una prenda en una persona real. No es fácil, pero es lo divertido”

Hija del bajista de The Beatles, Paul McCartney, activista de PETA y vegetariana por convicción, Stella Nina McCartney es una diseñadora de modas reconocida mundialmente que nació en Londres en 1971.

Sus padres, pero principalmente su madre, Linda, la criaron desde pequeña con una conciencia social y ecológica que a la fecha perdura. Creció con una infancia normal, yendo a una escuela pública y enfrentándose a situaciones cotidianas mientras ocultaba su perfil como hija del canta-autor y bajista utilizando el apellido de su nana.

Desde temprana edad se interesó en la moda: cuando a los trece años decidió hacer su propia chaqueta. Fue así que, apoyada por su familia, ingresó como interna a los quince en el taller de Cristian Lacroix y después en las tiendas de Savile Row.

Stella McCartney Biografía
Stella McCartney

Eventual pasaría lo inevitable, en 1992 se matriculó en el instituto Central Saint Martins, donde estudiaría moda en Londres, graduándose tres años después. Y aunque Stella cuenta con una gran capacidad de diseño e innovación, lo cierto es que es probable que su presentación resaltara aún más gracias a la canción que su padre, Paul, le compuso para dicha pasarela: Stella May Day y por sus amigas Naomi Campbell y Kate Moss quienes modelaron sus diseños.

A dos años de haberse graduado, la maison Chloé la buscó para nombrarla nueva directora creativa y a pesar de las declaraciones de Karl Lagerfeld (quien ese entonces ocupaba el puesto) donde decía: ‘Chloé debía tomar un nombre famoso. Lo hicieron, pero musicalmente, no de la moda. Esperemos que sea tan cirtuosa como su padre’, Stella logró demostrar, tras la colección de la marca en París en 1997 y su éxito rotundo, que el talento lo tenía y era con lo que se hacía cabida en el mundo de la moda y no por el deje de su padre.

Stella McCartney Biografía
Local Stella McCartney en LA

En el año 2000 su éxito ya estaba arraigado y su amiga, Madonna, le pide diseñar su vestido de novia. Tan sólo un año después recibió una oferta de Gucci, quien financió su proyecto y pudo entonces montar su propia marca, la cual destaca por ser una empresa de moda sustentable, siempre tratando de hacer el menor daño posible al medio ambiente y apoyando causas sociales.

Es una mujer casada con el editor Aldashair Willis desde 2003 y es con quien tuvo tres hijos a los que ama con el alma. Fuerte y determinada, siempre ha declarado que su fama exisitiría aún y si no fuera hija del ex-Beatle. Y vaya que no hay nadie que pueda contradecirle.

Stella McCartney Biografía
Stella McCartney Biografía

CURIOSIDADES

  • Ha realizado una colaboración con la grande H&M cuya aceptación fue inmediata, agotándose a las pocas horas.
  • Colaboró también con Adidas, prendas que tuvieron gran reconocimiento.
  • Obtuvo el premio VH1 de VOGUE Fashion Awards como diseñadora del año tras su ingreso en Chloé.
  • No se graduó de Central Saint Martins con honores a diferencia de varios reconocidos colegas, sin embargo dentro de la industria se le conoce como ‘Stella de Acero’ o ‘La Imparable’.
  • Su vestido de novia fue diseñado en colaboración con Tom Ford, su jefe en Gucci.
  • Apoya siempre el cuidado del medio ambiente y el derecho de los animales, llegando a negarse en ocasiones a grandes contratos con empresas que utilizan piel para sus creaciones. Está consciente que por la naturaleza de la moda, sus prendas no pueden ser 100% amigables con el ambiente, pero en medida de lo posible trata, utilizando alternativas como el peace silk, que es la seda que se obtiene de los capullos de los gusanos una vez que estos los dejan (la seda normal es de los capullos con los gusanos dentro).

‘Las compañías pueden ser responsables y redituables’

#FashionBio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *