fbpx
Tim Gunn Gurú del Estilo Project Runway moda biografía Heidi Klum
Biografías

Tim Gunn: el gurú de Project Runway

“Make it work”

O dicho en español: ‘Hazlo funcionar’. ¿Quién no recuerda esta clasiquísima frase de Tim Gunn: el gurú de la moda que nos fascinó allá por la primera década de los 2000? Y es que quien como diseñador no conoce Project Runway y la participación de éste en el programa, está muy atrasado.

Timothy M. Gunn, nació el 26 de julio de 1953 en Washington D.C., Estados Unidos. Hijo de una pareja que trabajaba para el gobierno (su padre siendo agente del FBI) siempre presentó problemas para enfocarse y disfrutar de la escuela.

Tim Gunn Gurú del Estilo Project Runway moda biografía Heidi Klum

Su gran interés por el arte y la moda -más allá que por los deportes- siempre causó un gran choque con su padre. No obstante fue estudiante de la Escuela de Arte y Diseño Corcoran de Washington. Graduándose en 1976, colocó su estudio de escultura y comenzó a trabajar, ya interesado en el fashion design. En 1983, fue contratado por Parsons School for Design en Nueva York, donde comenzaría a dar clases. A principios del nuevo milenio, el departamente de diseño de modas había sufrido algunos desajustes, por lo que Gunn tomaría las riendas del mismo por un año para mantener el control, puesto que al final ocupó por 7 años y en donde cambiaría el plan de estudios, hecho que logró posicionar a la escuela como una de las mejores en su ramo.

Tim Gunn Gurú del Estilo Project Runway moda biografía Heidi Klum
Tim Gunn y Heidi Klum, conductora de Project Runway.

Después de 29 años ofreciendo sus servicios para Parsons, decidió retirarse y unirse al equipo de Liz Clairbone como Director Creativo.

Más allá de ser consejero de sus alumnos y los participantes de Project Runway y Tim Gunn Gurú del estilo, se ha desarrollado también como Asesor de Imagen y actor de voz.

Tim Gunn Gurú del Estilo Project Runway moda biografía Heidi Klum

CURIOSIDADES

  • Siendo un niño introvertido, Tim siempre odio la escuela y estar en ella. Cuando comenzó a impartir cursos a alumnos de preparatoria, fue cuando una de sus maestras en la escuela de arte de Washington lo invitó a ejercer como maestro. Ella sabía que la situación podía ‘matarlo’ o sacarlo adelante. Necesitado de trabajo como cualquier graduado, Gunn aceptó y el primer día de clases vomitó y tembló como nunca. Con los nervios alterados, logró sobrevivir a su primer día y, tras un par de semanas, se dio cuenta que realmente no era tan malo y que podía incluso disfrutarlo. Fue de esta manera que terminó por dirigir su carrera a la rama docente y enseñar, apoyar y aprender de sus alumnos.
  • Es abiertamente declarado gay, sin embargo no ha tenido ni una sola relación desde finales de los años 80 y se ha mantenido en celibato. Para él no representa ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *