fbpx
Biografías

Vera Wang y el mundo de las novias

“La clave es enamorarte de algo, lo que sea. Si tu corazón lo aprecia y abraza entonces tu mente también lo hará”

 

¿Quién es Vera Wang?

Conocida en sus años de adolescencia como una prometedora patinadora artística, Vera Wang nació el 27 de junio de 1949 en Nueva York.

Su infancia fue tranquila y alentadora. Estudió en varias escuelas de prestigio y se graduó como historiadora del arte del Sarah Lawrence Collage. Casi inmediatamente fue contratada por la revista VOGUE para trabajar como editora, siendo así la empleada más jóven que hubieran contratado al momento. Un año después fue promovida como senior fashion editor, puesto que mantuvo durante quince años. Tras ello, en 1987, dejó la revista para convertirse en la directora de diseño en accesorios para Ralph Lauren.

Su fama comenzó a formarse cuando al decidir casarse en 1989 y se sintió frustrada por la poca variedad de vestidos de novia que había en el mercado. Fue de esa manera que diseñó y mandó confeccionar su vestido y, posteriormente, con ayuda financiera de su padre, abrió una boutique en Madison Avenue en Nueva York donde comenzaría a vender diseños de grandes personalidades como Carolina Herrera y posteriormente concretaría su marca.

Vera Wang 2016

Su popularidad creció especialmente dentro del mundo de Hollywood, lo que le ha alcanzado el éxito. Pero no fue sino hasta diseñar para Kim Kardashian que se tornó verdaderamente internacional.

Actualmente vive en Nueva York, maneja su línea de novias y algunas colaboraciones ready-to-wear con diversas tiendas departamentales.

Curiosidades:

  • En 1994 se coló en la mira internacional cuando diseñó el vestuario de la patinadora Nancy Kerrigan.
  • Ha recibido distintos reconocimientos que la destacan como la diseñadora más prometedora de novias.
  • Su popularidad ha llegado a tal punto que se rumoró por un tiempo que estaba siendo seriamente considerada para participar en el programa Dancing with the Stars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *