fbpx
Biografías

Vivienne Westwood, el punk y la moda

“La moda es muy importante. Mejora la vida. Y, como todo lo que da placer, vale la pena hacerlo bien”.

El 8 de abril de 1941 Glosop, Inglaterra, nació quien posteriormente sería una de las grandes contribuidoras al movimiento punk inglés, Vivienne Westwood.

Tuvo una infancia tranquila y alejada de las grandes ciudades. Para 1960, Vivienne vivía en Horrow, Inglaterra, casada con un hombre llamado Derek Westwood, con un hijo y siendo maestra de educación primaria. La vida era simple y como se dictaba que tenía que ser. Sin embargo, ella sabía que había algo que le faltaba. Al crecer en un lado del país sumamente alejado de la alta sociedad en Londres, Westwood nunca tuvo contacto con galerías de pinturas, teatro o ninguna forma de arte. Fue sino hasta poco después, cuando su matrimonio se disolvió, que conoció a Malcom Mclaren, quien en ese entonces era un estudiante de arte y posteriormente se convertiría en el mánager del famoso grupo punk Sex Pistols.

Pin it on Pinterest!

Fue de esta manera que Vivienne entró en contacto con su lado artístico y, cuando Malcom abrió una tienda de estilo punk, comenzó a inmiscuirse al llenarla con diseños suyos. Su despunte, no obstante, fue cuando Sex Pistols utilizó su ropa para una presentación, lo que le acarreó un éxito rotundo.

The Sex Pistols

Con el declive del movimiento punk, Westwood no se quedó atrás. Siempre daba de qué hablar y era (es) un ícono de la moda que al día de hoy muchos aspirantes siguen. En los años 80 por ejemplo, impuso la moda del mini-crini (mini crinolina) y en los 90, los trajes de tweed.

Aún ahora, con 76 años de edad, separada ya de Mclaren y casada al día de hoy con su asistente Andreas Kronthaler, sigue diseñando al sur de Londres.

Vivienne Westwood & su esposo Andreas Kronthaler

Curiosidades

-Ha sido nombrada en dos ocasiones como diseñadora británica del año.

-Por 30 años, vivió en el mismo apartamento en el sur de Londres por solo $400 USD al mes, a pesar de haber ya cosechado fama y fortuna.

-Su actual esposo es 25 años menor que ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *