fbpx
documentales sobre moda
Cultura

10+1 documentales sobre Moda & Belleza para ver Online

Nos encontramos en la ultima etapa del año, y casi no podemos creer que el 2020 ha pasado tan rápido. Los colores cálidos se pueden observar por la ventana, y el aroma a felicidad que produce la tierra mojada nos hace querer quedarnos en cama enrollados en nuestras cobijas acompañados de un chocolate o café caliente. Sabemos que este es el mejor momento para quedarte tranquilo disfrutando de una tarde agradable, es por ello que decidimos hacer una selección de 10+1 documentales de moda y belleza que puedes disfrutar mientras te tomas ese merecido descanso.

Hoy en día es más sencillo disfrutar del contenido que nos brindan las plataformas digitales, a pesar de ello, en esta lista te presentamos algunas propuestas que encontraras en Netflix, Amazon Prime y de forma gratuita en Youtube. Así que no tienes pretexto, si eres amante de la moda estos documentales te van a encantar.

The Eye has to travel (2011)

Dirigido en colaboraciones de Lisa Immordino Vreeland, Fréderic Tcherng y Bent-Jorgen Perlmutt, este documental nos adentra a la vida de Diana Vreeland, uno de los personajes más influyentes de la moda y que fuese editora de las revistas Harper’s Bazaar y Vogue. El cortometraje nos muestra la forma en la que la Diana encontraba la inspiración a través de sus viajes alrededor del mundo, nos regala frases increíblemente sensibles, pero sobre todo nos muestra que la apreciación y los recuerdos del arte son una de las cosas más preciadas que podemos obtener a lo largo de nuestra vida.

¡Disfrútala en Amazon Prime!

 

 

The September Issue (2009)

Hablando de editoras de moda, The September Issue nos permite conocer más a cerca de una de las personas con más poder en el mundo de la moda: Anna Wintour. El documental se centra en la creación de la revista Vogue USA para el mes de septiembre del 2007. Podemos ver el proceso de creación y el desarrollo de la misma mientras observamos la relación que tiene Wintour con su equipo de trabajo. Algo que debemos apreciar  del corto film, es que  muestra una mirada totalmente cruda y realista, permitiéndonos conocer las cosas más allá del glamour. Te recomendamos poner mucha atención en la expresión no verbal de los personajes. Director: R.J Cutler.

¡Disfrútala en Amazon Prime!

 

 

 

Versailles ’73: American Runway Revolution  (2012)

Se dice que fue en el año 1973 donde nació la moda estadounidense, este documental nos hace viajar al pasado para presentarnos por medio de entrevistas cómo fue el evento conocido como “La Batalla de Versalles“ donde se enfrentaron los más reconocidos diseñadores  franceses y estadounidenses, todo con la finalidad de recaudar fondos para la reconstrucción del majestuoso palacio. El mega desfile marco un antes y un después para la moda norte americana que hasta ese momento había sido considerada como una copia de la francesa.

¡Disfrútala en Amazon Prime!

 

Versailles '73: American Runway Revolution

 

Casablancas: The man who loved women (2016)

El arte y los negocios unidos en un solo documental, de la mano del director Hubert Woroniecki vamos explorando la vida del fundador de Elite, la agencia de modelos más famosa en el mundo y para la cual trabajaron personalidades como Cindy Crawford y Naomi Campbell. A pesar de que el documental ha sido bastante criticado por mostrar la parte más noble de John Casablancas, te recomendamos adentrarte en la vida del empresario que en la década de los noventa llegó  a facturar para su agencia 120 millones de dólares al año.

¡Disfrútala en Netflix!

 

 

Chanel – 7 days out (2018)

‘Siete días antes’ en una mini serie contada en documentales de aproximadamente una hora que dedica su 5to capítulo a uno de los desfiles más importantes de la moda: Sí, el desfile de Chanel. En el documental se muestra el proceso que se vive siete días antes del magno evento, podemos observar a un Karl Lagerfeld capaz de hacer realidad el cuento de hadas y todo el estrés al que se enfrenta su equipo, pero sobre todo la carga de trabajo que se vive para que todos podamos disfrutar de las maravillosas creaciones de la marca.

¡Disfrútala en Netflix!

 

 

El diseñador alemán Karl Lagerfeld (2018)

Karl Lagerfeld estuvo envuelto en diferentes escándalos a lo largo de su vida, su fuerte personalidad y la forma tan peculiar que tenía para decir las cosas le hicieron ganarse algunos enemigos, sin embargo, en este documental se nos presenta de una forma más sensible, apegado a sus valores creativos, donde podemos apreciar el inmenso amor y respeto que tenía por su madre. Producido por DW Documental podrás disfrutar de este film corto (¡y gratis!)en la plataforma de Youtube.

 

 

 Doir & I (2014) 

Haciendo homenaje a  todos los colaboradores de la maison francesa, ‘Dior & I’ refleja el arduo trabajo y dedicación de las personas involucradas  en la creación de los encantadores diseños producidos por Raf Simons para su primera colección en la firma. Contada en exquisitas imágenes coloridas, el director Fréderic Tcheng hace que esta película se vuelva una de nuestras favoritas.

¡Disfrútala en Amazon Prime!

 

 

Zara: the world’s richest man (2016)

Algunos dicen que el fast fashion está viviendo su última era. A pesar de ello, Zara sigue siendo una de las marcas de más reconocimiento y este documental nos relata por medio de tomas (que se obtuvieron de maneras muy arbitrarias) el rostro de uno de los hombres más ricos del mundo así como a forma eln la que se crea este negocio y el funcionamiento del coloso de moda rápida.

¡Disfrútala en Amazon Prime!

 

zara the world's richest man

 

The true cost (2015)

Contrario al documental anterior, ‘The True Cost’ nos habla de la cruda realidad que se produce a través de la cotidianidad de la moda al alcance de todos. Desde la explotación y salarios bajos se hace una crítica al sistema capitalista que nos hace reflexionar acerca del estilo consumista del nuevo siglo. El director Andrew Morgan no se dejó nada para sí mismo.

¡Disfrútala en Netflix!

 

 

Manolo: The boy who made shoes for lizards  (2017)

En esta lista ya hay de todo pero…  ¿Qué pasa con los que adoramos el diseño de zapatos?  Manolo  Blahnik es el diseñador de calzado de lujo más querido en la industria y quien en 2017 nos permitió adentrarnos en su vida para conocer sus fuentes de inspiración y su faceta más divertida y entrañable. Acompañado de diferentes personalidades como Ana Wintour, Rihana y Michael Roberts, Manolo habla a cerca de la dedicación que requirió para convertirse en lo que es hoy, así como sus inicios y la historia de cuando hacía zapatos para los lagartos.

¡Disfrútala en Amazon Prime!

 

 

Embrace

La afamada australiana Taryn Brumfitt es la encargada de mostrarnos el movimiento body positive a través de este documental que ella misma dirige. Si te interesa el movimiento de la inclusión en el modelaje, o eres de las personas que considera que la moda puede vestir también a las personas de talla grande, no te puedes perder esta cinta.

¡Disfrútala en Amazon Prime!

 

 

¿Ya los has visto? ¡Nos encantaría saber cual es tu favorito!

 

 

Redacción: Adriana Vash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *