fbpx
animales nocturnos diseño de vestuario
Diseño de Vestuario

Animales Nocturnos de Tom Ford

¿Listos para la película recomendada del día de hoy? ¡Porque estamos seguros que muchas querrán tener todo el clóset de la protagonista! (Pero tal vez no la vida cofcof)

En nuestro #FridayPOP de hoy hablaremos de ‘Animales Nocturnos’ un film dirigido, curiosamente, por uno de los diseñadores de moda más aclamados en la actualidad: Tom Ford.

 

En esta película, nos narra la historia de Susan Morrow (encarnada por Amy Adams) quien es una exitosa y hermosa mujer dueña de una galería de arte y que, sin embargo, vive en un matrimonio infeliz con un hombre que la engaña con otra mujer. Tratando de ocultar esta lucha interna, Susan recibe una novela escrita por su ex-marido, Edward. Esto causa un profundo choque de emociones que le hacen recordar la razón principal por la que abandonó a su marido y comienza a entender la historia en la novela llena de rencor y venganza.

El film nos muestra al final, tres hilos narrativos: Susan y su relación con su actual esposo, su relación con Edward y la novela escrita que también es protagonista en la película.

Sobre el Diseño de Vestuario

animales nocturnos diseño de vestuario
Amy Adams como Susan en Animales Nocturnos (Tom Ford)

Increíblemente y contrario a lo que pudieras pensar, Tom Ford no viste en ningún momento a los personajes de ‘Animales Nocturnos’.

Arianne Phillips, la encargada de vestuario, pensó en un inicio que sería conveniente tener al diseñador como director, sin embargo éste le comentó enseguida que no quería que su película se convirtiera en un medio publicitario, por lo que prohibió que sus prendas se utilizaran.

animales nocturnos diseño de vestuario
Amy Adams como Susan en Animales Nocturnos (Tom Ford)

Y a pesar de que las prendas luzcan provenientes de grandes marcas de lujo como Céline o Prada, lo cierto es que fueron creadas exclusivamente para la película. Hubo, si acaso, sólo algunas piezas que fueron sacadas de bazares para los recuerdos en los 90.

Para poder lograr mediante el vestuario que el hilo continuara en las tres secuencias narrativas, la vestuarista decidió que el rojo y el verde serían una constante. Phillips también mencionó que fue muy entretenido trabajar con Ford ya que, a diferencia de otros directores, tenía gran sentido de términos técnicos que aportaban gran valor a la hora del diseño.

animales nocturnos diseño de vestuario
Amy Adams como Susan en Animales Nocturnos (Tom Ford)

CURIOSIDADES

  • Aunque la marca Tom Ford no participó con diseño de vestuario en la película, el atelier del diseñador sí acogió a la vestuarista Arianne para facilitarle las herramientas de creación y a su vez obtener consejos de expertos que culminarían en un elegante y acorde vestuario.
  • Amy Adams ha declarado: “No exagero si digo que jamás he llevado ropa tan bonita como en esta película”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *