fbpx
Diseño de Vestuario

Atomic Blonde

Hoy traemos una película…. Uuuuf. Ajajajajaja.

Y no lo decimos porque seamos fans de James McAvoy (o algunos de Charlize Theron). O bueno, no sólo por eso. Sino porque es realmente una buena historia y su dirección, fotografía y vestuario nos han encantado.

Se trata de Atomic Blonde. Un film que se estrenó en 2017 y fue dirigido por David Leitch basada en la novela ‘La ciudad más fría’ de Antoy Johntson y Sam Hart.

Atomic Blonde vestuario Cindy Evans

Justo antes de la caída del muro de Berlín en 1989, no encontramos con Lorraine Broughton (Charlize Theron), una espía británica del MI6, que es mandada a la dividida capital alemana a recuperar una lista de agentes dobles robada y solventar un caso luego de que uno de sus compañeros fuera asesinado tras ser vendido a la inteligencia de la Unión Soviética. Lorraine comienza a sospechas de David Percival (James McAvoy), amigo de su compañero caído, tras encontrar pistas que lo señalan como el culpable.

Una película de misterio, suspenso y, sin duda alguna, un vestuario increíble.

El vestuario de Atomic Blonde

La mente detrás de tal atractivo visual es Cindy Evans, quien a través de la ropa, quiso interpretar unos años 80 atemporales: Que claramente pudiera notarse la referencia a la época y que, aún así, pudieran ser cosas que veríamos hoy en día.

‘Cool’ fue la palabra con la que definió su objetivo para esta película en una de sus entrevistas.

Atomic Blonde vestuario Cindy Evans

Y es que durante toda la entrega, podemos ver piezas de Margiela, Dior, John Paul Gaultier y más. La protagonista, Lorraine, no se restringe a la hora de vestirse, portando el más increíble abrigo y liguero para seducir al enemigo y terminar sin una sola arruga encima, mota de polvo o tacón roto. Vamos, al mero estilo del impecable James Bond (¿Un colega suyo? Cofocf)

Evans ha declarado que su inspiración vino principalmente de Helmut Newton, un reconocido fotógrafo de la época cuyo sello distintivo fue el glamour y la seducción. De aquí que al final decidiera vestir a Lorraine con unos stiletto Dior rojos que no sólo serían un buen complemento visual, sino que también fungirían como arma mortal.

Atomic Blonde vestuario Cindy Evans

Entre los looks destacados tenemos uno con un suéter de cuello alto de Dior, un abrigo crema de Massimo Dutti, una falda Wolford y botas altas de Stuart Weitzman.

Atomic Blonde vestuario Cindy Evans

También un coat blanco de vinilo (pieza clásica) de John Paul Gaultier.

Atomic Blonde vestuario Cindy Evans

Cabe mencionar también el look más setentero que McAvoy (Percival) posee, el cual se remota a la idea de que ha pasado mucho tiempo en el Berlín oriental como para estar ‘a la moda’.

Atomic Blonde vestuario Cindy Evans

Todo un atractivo visual y deleite para nuestros corazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *