fbpx
Crazy Rich Asians Locamente Millonarios vestuario
Diseño de Vestuario

Crazy Rich Asians

Salimos enamorados del cine. ENAMORDADOS, dije. En esta ocasión queremos hablar del Diseño de Vestuario de una película que casi pasa desapercibida por muchos por su pretencioso título de comedia romántica. Pero no, realmente ‘Locamente Millonarios’ (‘Crazy Rich Asians‘) no es el típico film del género.

Crazy Rich Asians

Adaptado del best seller del mismo nombre publicado en 2013 y escrito por Kevin Kwan, esta película es dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Constance Wu y Henry Golding.

 

Rachel Chu es una chica newyorkina de ascendencia china que se ha convertido en profesora de la Universidad de Nueva York. Sin ser muy extravagante, es una mujer que también se preocupa por su cuidado y está orgullosa de lo que es. Mientras tanto, ha llegado a esa etapa de su relación con Nick Young, su novio, donde es momento de conocer a la familia por lo que él la invita a Singapur para asistir a la boda de su mejor amigo y, de paso, presentarle a su madre. El inconveniente es que… nunca nadie le comenta que Nick es en realidad hijo de una de las más adineradas familias del país. Casi que una celebridad. Por supuesto, Rachel no será fácilmente aceptada.

La dirección, el guión, el arte conceptual, la fotografía y el vestuario hacen de esta una película visualmente atractiva.

El Diseño de Vestuario

Crazy Rich Asians Locamente Millonarios Vestuario
Nick Young, Rachel Chu & Arminta Lee

¡Oh, ni por dónde empezar! La lista de increíbles outfits y vestidos Haute Couture que vemos aquí parece casi interminable. Aunque con un presupuesto limitado (de 30 millones de dólares para toda la película), la diseñadora de vestuario Mary Vogt (quien también partició en ‘Batman Returns’ y ‘Men in Blck’) hizo de este un increíble guardarropa.

Entre ella y el director, se decidió darle a la película un aire de fairytale (cuento de hadas) inspirado en Cenicienta y El Mago de Oz, por mencionar algunos. Y, al no ser de origen chino, Vogt apeló por la idea de Jon M. Chu de contactar al autor del libro: Kwan, quien le ayudó a investigar el estilo Peranakan (inmigrantes chinos en Malasia) y también le dio una grandiosa cátedra sobre el origen de los personajes, abriéndole así un panorama más amplio como por ejemplo, destacar que la familia de los Young eran adinerados de años, mientras que la familia Goh, los padres de Pek Lin (la mejor amiga de Rachel, nuestra protagonista) son adinerados de los ‘nuevos’. Y es algo que podemos ver mucho en el vestuario: Los Young usan colores más sobrios y discretos, estilos de Armani Privé; mientras los Goh usan cosas más extravagantes y con mucho oro encima al estilo divertido de Versace.

Crazy Rich Asians Locamente Millonarios vestuario
El padre de la familia Goh en Versace

Vogt también invitó a varios atelier a participar, entre algunos destacan Dior, Ralph Lauren, el ya mencionado Versace, Michael Kors, Miu Miu, y muchos más. Aunqe sin duda es quizá Prabal Gurung uno de los más destacados al querer colaborar con este proyecto por impulsar el talento. ‘Me sentí identificado finalmente’ comenta en una entrevista. Gurung otorgó el vestido rosa/lila que Rachel utiliza en las últimas escenas de la película, film que tiene por primera vez (desde hace 25 años) un elenco totalmente asiático. Pero continuando, para las joyas se ocuparon las piezas  del joyero Hong Kong Carnet.

Analicemos un poco algunos de los personajes de Crazy Rich Asians y sus vestuarios.

Eleanor Young

La matriarca y madre de Nick, el protagonista, es sin duda una de nuestras mujeres favoritas en la película, con un estilo sobrio y elegante que se le da naturalmente a la actriz Michelle Yeoh (a quien ya hemos visto en otros lugares como Memorias de una Geisha). Para su personaje se pensaron en los más grandes y exclusivos nombres. En una de las escenas más emblemáticas, donde la podemos ver dirigiendo un banquete y conociendo a Rachel, se utilizó un vestido con capa de Valentino.

Crazy Rich Asians Locamente Millonarios vestuario
Eleanor en Valentino y Nick inspirado en ‘El Gran GAtsby’

En otra escena donde la familia Young se encuentra haciendo los famosos (y deliciosos) dumplings, utiliza una blusa verde esmeralda Diane von Furstenberg. Y para la boda del mejor amigo de su hijo, nada menos que Elie Saab.

Crazy Rich Asians Locamente Millonarios vestuario
Eleanor en Elie Saab

Si Eleanor utiliza Armani, sería Armani Privé. Y si es Yves Saint Laurent, sería el viejo Yves Saint Laurent. Si no fuera hecho a la medida, sería alta costura y nunca usaría el nombre del diseñador en sus ropas” comenta Vogt. Así que sí, seguro la matriarca de los Young nunca pisaría una tienda departamental.

Arminta Lee

Interpretada por Sonoyo Mizuno, esta bailarina interpreta a la novia de la ‘boda del siglo’. Arminta pertenece a otra de las grandes familia de Singapur y tiene su gran momento el día de su casamiento (aunque bueno, aquella despedida de soltera con ‘todo pagado’ para las damas tampoco estuvo mal).

Crazy Rich Asians Locamente Millonarios vestuario
Araminta Lee

El vestido con el que se casa, fue ideado por la mismísima Mary Vogt y quien se basó en la facción de bailarina de ballet de la actriz. Menciona cómo el diseño de un jumpsuite y por encima una falda llena de cristales Swarovski estuvo fuertemente influenciado por la idea de Nelson Coates, el diseñador de producción, quien quería cubrir de agua el camino al altar, dándole un toque estilo ‘El lago de los cisnes’ cuando Arminta comienza a caminar descalza por él. (¡Una de nuestras escenas favoritas, btw!)

Rachel Chu

Rachel (interpretada por Constance Wu), profesora en la Universidad de Nueva York, de asiática sólo tiene la apariencia. Ha vivido toda su vida en Estados Unidos y tiene todo el estilo de ello (no lo decimos nosotros, lo dice su mamá) Por lo que adaptarse a otra moda como la de Singapur y luego adaptarla nuevamente al estilo de una familia multimillonaria se complica para la joven americana.

Su guardarropa sin duda es uno más básico, comprado en Macy’s o GAP. Comienza con tonos grises muy adhoc al estilo de vida newyorkino y comienza a tornarse más sobrio mientras avanzamos en su aventura por hacerse lugar en la familia Young.

Crazy Rich Asians Locamente Millonarios Vestuario
Rachel Chu probando diferentes diseñadores para asistir a la boda de Araminta.

Es así que la vemos vestida en diferentes diseñadores aunque el que más destaca es un vestido azul Marchesa de aires cenicientos para el día que asiste a la boda de Arminta. Vogt decidió quitarle las mangas para demostrar la vulnerabilidad de Rachel. Al hablar con Marchesa, la casa de modas les permitió tener el vestido por unas cuatro semanas, ya que se trataba de un viejo modelo.

Crazy Rich Asians Locamente Millonarios vestuario
Rachel (Constance Wu) en Marchesa

Una de las cosas favoritas de este look para la diseñadora de vestuario, fue el contraste con el también vestido azul del personaje de Eleanor, mostrando la personalidad de ambas a través de la arquitectura de las prendas.

Nick Young

Y bueno, el apuesto protagonista no puede quedarse atrás. Henry Golding hace un excelente papel de la mano del vestuario de Vogt inspirado en la aferrada idea del director de hacerlo lucir como salido de ‘El Gran Gatsby’, por eso un énfasis en su traje color blanco. Estos trajes fueron hechos por Wardobre, una tienda que se dedica a ello desde 1920 en Kuala Lumpur. Dolce & Gabbana también fue otra de las casas que vistió a Nick.

Crazy Rich Asians Locamente Millonarios vestuario
Eleanor Young, Nick Young & Rachel Chu

 

Y a ti, ¿cuál fue tu look favorito de #CrazyRichAsians?

¡Déjanos tu comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *