fbpx
El diablo viste a la moda
Diseño de Vestuario

El Diablo viste a la moda

Diseñadores, estamos muy emocionados con el #FridayPOP de esta semana. Aplausos por favor.

El día de hoy hablaremos de un film de culto para todos los fashion lovers: The Devil wears Prada o, mejor conocido, El Diablo viste a la moda.

Película dirigida por David Frankel y protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. La historia nos cuenta la vida de Andrea Sach, una chica que vive en Nueva York recién egresada de periodismo de Northwestern. Andy busca un empleo que le de la oportunidad de abrirse al gran mundo del periodismo y es así como consigue hacerse de asistente en la importante revista de moda ‘Runway’, la cual está dirigida por Miranda Presley, un ícono bastante reconocido en el mundo por su importante puesto y carácter único.

El diablo viste a la moda
Meryl Steep como Miranda Priestly

Los primeros días de su trabajo Andy se siente abrumada por diversas razones, principalmente por entrar a un mundo que desconocía. Su estilo anticuado le trae varios comentarios negativos de parte de su jefa y logran que se sienta menos preciada. Sin embargo, decidida a aguantar un año dentro de la publicación para después lograr su sueño, trata de hacer el mejor trabajo posible. Es así como con ayuda de Nigel, el director de arte, se transforma en toda una fashionista y asistente casi irremplazable de Miranda. Su vida laboral va en ascenso, sin duda… muy contraria a su vida personal, donde comienza a tener desplantes con su novio y distanciamiento con amigos.

Andy tendrá que averiguar si querrá continuar en esa vida de glamour pero superficialidad, o conservar su antigua vida.

Al final ‘Todas quieren ser nosotras’, ¿no? (Frase icónica de Miranda Presley)

¿Y qué sería una película de moda sin su buena dósis de trends y ropa espectacular?

Patricia Field es la encargada del diseño de vestuario para El Diablo viste a la moda. Y agárrense de sus asientos porque… incluso teniendo préstamos y donaciones para completar su labor, la diseñadora  juntó nada más y nada menos que ¡un millón de dólares en vestuario! Y vamos, no es para menos, era imposible pensar en una película de este calibre con un vestuario que dejara qué desear.

El diablo viste a la moda
Anne Hathaway como Andy vistiendo varios conjuntos de grandes marcas

Field desenvolvió la personalidad de las actrices para poder vestirlas lo más acorde a sus personajes y personalidades. Es así como para el rol de Miranda, se basó en Donna Karan y su estilo; mientras que para Andy y Anne, se decantó por Chanel (cabe decir que la firma estaba más que contenta de participar en la película y vestir a una mujer jóven con sus prendas).

Prada, Chanel y Valentino fueron las marcas más usadas durante la filmación. Por tal motivo, la creación artística de Field no pudo desarrollarse desde cero, excepto por un artículo: un bolso que Andy utiliza en la segunda mitad de la película, completamente de su autoría.

El diablo viste a la moda
Emily en Vivienne Westwood

Por su parte, Emily Blunt, quien interpreta a la compañera de trabajo de Andy (y que también se llama Emily) contó con un vestuario exclusivo hecho por Vivienne Westwood.

CURIOSIDADES

El diablo viste a la moda
Anna Wintour de inspiración para el personaje de Miranda
  • La película está basada en un libro Best Seller del mismo nombre de la periodista Lauren Weisber y, de la cual se rumora, escrita bajo su propia experiencia siendo asistente de la famosa editora de modas Anna Wintour.
  • Lauren Weisber, la autora del libro, hace un pequeño cameo en la película.
  • Meryl Streep fue quien dio el consejo de que su personaje llevara el cabello blanco.
  • Anne Hathaway añoraba obtener el papel pues quería salir del encasillamiento que ‘Diario de una Princesa’ le trajo como ‘niña Disney’.
  • La película le valió el Oscar a Meryl Streep en 2007 a mejor actriz de comedia o musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *