fbpx
que es el met gala
Eventos

¿Qué es el Met Gala? Y el tema para el 2020

¡Oh, los Oscar de la Moda, el Pritzker del fashion!

O Met Gala, para los mortales como nosotros. Cada año, desde hace bastantes décadas, se realiza este magno evento que Anna Wintour ha logrado posicionar como uno de los más importantes en el mundo de la moda.

Aquí te contamos qué es, de qué trata y cuál será el tema de este año.

¿Qué es el Met Gala?

En el Museo Metropolitano del Arte de Nueva York, existen diversos departamentos de curaduría que promueven el diseño y el arte. Entre ellos está el Instituto del Vestido (o The Costume Institute, en su idioma original), el único de todo la organización que, por acuerdo, no cuenta con un apoyo económico para financiar sus actividades durante el año.

Es así como en 1948, nace la Gala del Met (o Met Gala) que trata de una convocatoria entre las personalidades más destacadas a nivel mundial entorno al diseño y la cultura, y una exhibición que gira alrededor de un tema anual, con el fin de recaudar dinero y continuar con su trabajo promoviendo la industria.

Actualmente, y desde que es precedida desde 1995 por Anna Wintour, la famosa editora de Vogue, el Met Gala se ha convertido en el evento social más importante de la moda, recibiendo cada año a personalidades que podríamos catalogar como las más influyentes en el mundo.

Algunas de las exhibiciones más recordadas, por la cantidad de asistentes, son:

 

que es el met gala
Blake Lively en Versace | Met Gala 2018

 

¿Cuánto cuesta?

En sus inicios, a mediados del siglo pasado, este evento que no solo incluye la espectacular alfombra roja sino además una cena y un recorrido guiado, tenía un costo de $50 Dólares por ticket.

Para los años recientes y por la importancia que ha tomado,  Vogue estima que un boleto (es decir, para 1 sola persona) tiene un costo promedio de $30,000 USD (algo así como $600,000.00 mxn) y una mesa con capacidad de aproximadamente diez personas,  de $275,000 USD (casi 5 millones de pesos). Claro, cabe destacar que esto sólo si quieres asistir y no has recibido invitación.

Si has recibido una… ¡Estás de suerte! No te verás obligado a pagar.

 

que es el met gala
Anna Wintour en Chanel | Met Gala 2019

 

¿Cuál es el tema de 2020?

Para este año, se ha revelado que la temática y el título de la exhibición que se presentará será:

Sobre el tiempo: La moda & su duración (About Time: Fashion & Duration)

Un nombre y tema sumamente complementario dado que este año el Museo Metropolitano celebra sus 150 años de creación.

Andrew Bolton (uno de los principales encargados y curadores de la exhibición) comenta para Vogue que la inspiración para la gala nace de la película ‘Orlando’ de 1992, basada en el libro del mismo nombre de Viginia Woolf. En el film…

‘Hay una escena maravillosa, en la cual Tilda Swinton entra al laberinto en un vestido francés típico de las mujeres del siglo XIX y, mientras lo atraviesa, cambia a uno de mediados del siglo XX. Cuando sale de él, vuelve al Inglaterra de 1850. Es de ahí donde viene la idea original’

Así que, en efecto, el tema de este año nos dará un recorrido por 150 años en la moda.

Lo interesante también será ver los atuendos que llevarán los asistentes, pues cabe recalcar que éstos tratan siempre de inspirarse en el tema del año. ¿Será quizás una remembranza a películas como Orgullo & Prejuicio o Mujercitas?

La exhibición permanecerá abierta del 7 de mayo al 7 de septiembre de este año.

 

que es el met gala
Kylie & Kendall Jenne | Met Gala 2019

 

¿Cuándo es el Met Gala?

El Met Gala se realiza el primer lunes de mayo. En esta ocasión, será el cuatro de mayo y se esperan alrededor de más de 500 invitados.

Este año estará dirigido por Emma Stone, Meryl Strep, Lin-Manuel Miranda y Nicolas Ghesquière. Por supuesto, seguirá contándose con la presencia de Anna Wintour.

Así que como cada año, podremos ver bastantes diseños de la casa de moda al mando del micrófono, en esta ocasión, Louis Vuitton (Nicolas G. es el director creativo de la rama femenina de la marca), tal cual fue el caso de Versace hace dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *