fbpx
Adidas Dragon Ball Z
Fashion News

Adidas x Dragon Ball: Así son los tennis de Goku

No hay nadie en esta realidad que no conozca la serie Dragon Ball y si no la ubican por el nombre, al menos ubican a Goku. Es más, hasta tu mamá que no sabe como se llama, conoce de la existencia de ‘tu mono chino de cabello amarillo‘ (#NoOfense).

La historia del japonés Akira Toriyama se ha convertido en parte de la cultura pop a nivel mundial. Nuestra generación, aquella que hoy en día tenemos entre 20 y 35 años, crecimos con las aventuras de Goku, Vegeta, Picolo y demás crew. Gritar un ‘kame hame ha‘ nos sale natural.

Y bueno, con este boom de nostalgia del que las tendencias y las marcas están tratando de agarrarse (y su remake y nueva saga ‘Dragon Ball Super’ que está formando parte de las nuevas generaciones), fue realmente emocionante cuando a principios de año se rumoró que una de las dos grandes empresas sport a nivel mundial (Adidas o Nike) sacaría una colección inspirada en algunos de los personajes.

Adidas x Dragon Ball

Adidas colabora con Dragon Ball

Y parece que Adidas se llevó el premio gordo. Aún cuando la compañía no ha sacado un anuncio oficial de su lanzamiento, la cuenta de Twtiter Sole Links, especializada en publicar información relacionada a la industria del calzado como nuevos productos o colecciones, publicó dos de los diseños, inspirados en Goku y uno de los villanos más recordados: Freezer, advirtiendo que saldrán a la venta 8 modelos a partir de este mes, Agosto, en Japón.

En un reciente comunicado se anunció que Adidas lanzará los modelos en México el 29 de Septiembre (2018).

Adidas ZX500 RM – Son Goku

Yung-1 – Freezer

 

Heredia Clothing – Golpe para el consumo local

Y aunque esta información nos emociona a todos, también es importante ver qué es lo que significa en el consumo mexicano. Adidas, al ser una marca posicionada a nivel mundial, tiene una presencia casi permanente en la mente de los consumidores y daría un duro golpe a las marcas más pequeñas que se agarran de series como ésta o de la cultura pop para moverse.

Tal es el caso de Heredia Clothing, una empresa mexicana que comenzó su sueño con playeras y sneakers inspirados en Dragon Ball. Tal fue su éxito, que moviéndose a contra corriente, consiguió lo que parece imposible para muchos: Obtener las licencias necesarias para sacar sus colecciones de manera legal.

Heredia Clothing Adidas Dragon Ball

Y algunos de sus piezas realmente parecen sacadas completamente del anime. Puedes sentirte un androide con ellos o parte de la Capsule Corp.

Aunque el ingreso al mercado de una grande marca representa una verdadera agonía para Heredia, es fabuloso ver cómo los fans siguen apoyando a la marca mexicana, quien después de darse a conocer la noticia en enero, explicó que seguiría luchando por ofrecer producto de calidad que conectara con los fans.

¿A ti, cuál te gusta más? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *