fbpx
Anna Wintour deja VOGUE
Fashion News

Anna Wintour iba a dejar VOGUE en verano

¡Del cielo llueve fuego y el mar se ha secado! Todo mundo ha comenzado a usar crocs y parece que ya no hay remedio. VOGUE anuncia su cancelación definitiva, Harper’s Bazaar y Elle se disputan el mando del mercado y fracasan en el intento. The Devil Wears Prada nunca había vendido tantas copias (ya sabes, por eso que dicen que está basado en Wintour y su asistente) y ahora hay impostoras por todos lados, dicen que es como Elvis, que sólo desapareció. El mundo se sumergió en un caos.

¡CAOS TOTAL!

La verdad es que ni Anna ni Condé Nast (la editorial de la que también se hace cargo -como directora creativa- y dueña de VOGUE) anunciaron nada oficial. Es más, Robert A., el dueño de CN ha negado ya los rumores. Y nos dio un alivio. ¿Qué sería del September Issue de VOGUE sin ella?

Anna Wintour deja VOGUE Michelle Obama

Pero esto nos hace pensar…

¿Qué pasaría realmente si Anna Wintour abandonara su cargo como editora de una de las revistas más reconocidas de la moda?

Anna Wintour ha sido editora de VOGUE y se ha posicionado dentro del mundo de la moda desde 1988, haciéndose renombre desde antes de que siquiera McQueen se graduara del colegio o Tom Ford se hiciera cargo de Gucci. Es tal su presencia y peso en la industria que una vez David Carr escribió: “Ella no pone un dedo al viento para juzgar tendencias… Ella es el viento”.

Ha sido siempre pieza clave en varios de los diseñadores hoy reconocidos. Posterior al evento del 9/11 (la caída de las Torres Gemelas) y con la fundación de VOGUE y CFDA, dio pie y oportunidad a varios talentos de emerger, teniendo el ojo para sacarlos adelante y, por supuesto, los contactos.

Anna Wintour deja VOGUE Reina Isabel II
Reina Isabel II y Anna Wintour

Así que hablando de presencia y branding personal, el mundo de la moda perdería a un gran ícono, una mujer que con el tiempo ha sido de las pocas que ha podido posicionar su físico como un modelo pop… Su característico corte bob o sus gafas de sol durante las pasarelas son imposibles de no percibir. Tendríamos que redefinir lo que ser un editor (editor de moda más específico) es. Se comenzaría imitándola, tratando de recrear sus más grandes hazañas… pero seguro fracasaríamos. Porque Anna es Anna. Habría que redescubrir lo que todo este trabajo significa.

Entonces… ¿por qué inició el rumor?

Anna Wintour deja VOGUE

A la gente le gusta el chisme. ¡A quién no le gusta al menos un poco de drama en esta vida! Y es que hay varios motivos para comenzar los rumores de Anna saliendo de VOGUE y Condé Nast. Principalmente su supuesta mala relación con Robert A., el jefe ejecutivo de la editorial. Después tenemos su edad (al momento 68) que tarde o temprano podría afectar a su trabajo, sin mencionar que, por ejemplo, Franca Sozzani, editora de VOGUE Italia contratada la misma semana que ella, falleció el pasado diciembre de 2016 y Alexandra Schuman, otra de las mujeres con carrera en la revista y ex editora de VOGUE Inglaterra, presentó su renuncia en enero del año pasado. Y tampoco es la primera vez que se rumoran cosas como esta. En varias ocasiones se corrió la voz diciendo que durante la administración de Obama, se le había ofrecido el liderazgo de la embajada de Francia o Inglaterra y que estaría gustosa de tomarlo. El rumor volvió a avivar durante la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Anna Wintour deja VOGUE

Y no podemos dejar de lado que lo cierto es que a menos que seas dueño de la empresa (o fueras Karl Lagerfeld que tuvo contrato de por vida con Chanel), no tienes el trabajo asegurado. La cuestión real no es si Wintour dejará su puesto en VOGUE, sino cuándo lo hará pues tarde o temprano sucederá. Ha llegado a su aniversario número treinta en la revista y podría ser un buen pretexto para cerrar esta etapa.

Será entonces cuestión de esperar y empezar a prepararnos para una nueva era de la moda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *