fbpx
Fallece Isabel Toledo la diseñadora de Michelle Obama
Fashion News

Fallece Isabel Toledo, la diseñadora que vestía Michelle Obama

El día de hoy el mundo del diseño de moda se tiñe de negro: una de las diseñadoras más aclamadas por sus exquisitos trajes ha fallecido. Isabel Toledo deja un legado tras anunciarse su muerte a causa del cáncer de mama.

De nacionalidad cubana, la diseñadora nació en 1961 y estudió en el Insituto Parsons de Nueva York, uno de los más reconocidos por la industria de la moda. Su carrera, siempre destacable pero de discreto perfil, tomó luz pública al vestir a la Primera Dama, Michelle Obama, con un traje de lana color verde limón en la toma de posesión de su esposo Barack Obama, allá en 2009.

El diseño causó impresión no sólo por su hermoso fit y corte, sino por el vibrante color, el cual fue escogido por Isabel para representar un ‘renacimiento’ de la nación.

Fallece Isabel Toledo la diseñadora de Michelle Obama

 

Toledo, junto a su esposo Rubén, representaban una fuerza creativa extranjera que las políticas del gobierno de Donald Trump intentarían traer abajo.

Entre otras de las colaboraciones destacables y diferentes que representaban a Isabel, son sus colecciones con Lane Bryant, una marca de ropa estadounidense dirigida a mujeres de talla grande.

Sin duda, nos hemos quedado con el hueco en el corazón. Hasto pronto, Isabel Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *