fbpx
Fallece Karl Lagerfeld diseñador de modas
Fashion News

Fallece Karl Lagerfeld esta madrugada en Paris

Recibimos el día con una terrible noticia. El día de hoy fallece uno de los íconos de la moda más representativos del medio, el ‘kaiser’ alemán, Karl Lagerfeld, y diseñador de la emblemática Chanel, muere a los 85 años.

“Si me retiro, moriré y entonces estaré acabado”

Fueron sus palabras hace un par de años cuando le preguntaron sobre el retiro. En la última pasarela de Haute Couture que Chanel montó el pasado enero de este año (2019), el diseñador no pudo salir a recibir la ovación que normalmente acostumbraba en ninguno de los dos shows que se ofrecieron debido a que no se encontraba bien de salud. La noche de este lunes fue ingresado de emergencia en un hospital de París.

Karl no sólo era diseñador de modas, también era interiorista, publicista, escritor, director y fotógrafo. En su momento llegó a trabajar en múltiples marcas de ropa con diferentes temporadas al año, incluyendo su homónima y  Chanel, con quien trabajaba desde 1983. También realizó una colaboración con H&M en 2004, se encargaba de las fotos de Choupette (su gato) para su propio trabajo, montaba sus pasarelas y llegó a diseñar nada más ni nada menos que un carro BMW.

Alain Wertheimer, el CEO y uno de los hermanos dueños de la casa de modas Chanel, declaró:

‘Gracias a su genio creativo, generosidad y excepcional intuición, Karl Lagerfeld estaba adelantado a su tiempo, lo que sin duda contribuyó al éxito de la Casa de Chanel alrededor del mundo. Hoy no sólo he perdido un amigo, hemos perdido a una mente creativa extraordinaria a quien le di carta blanca en los 80 para reinventar la marca’

Conocido como un hombre culto, Lagerfeld amaba el el conocimiento. Sus múltiples propiedades siempre poseían una inmensa colección de libros, la música que escuchaba era variada y llenaba su tiempo de múltiples actividades. Era un fiel creyente de que la moda habla por sí sola del tiempo en el que se establece.

Fueron estas creencias las que lograron posicionar de nuevo a una marca como Chanel en el mercado, siempre dejando intacta la esencia de Gabrielle y haciéndole un pequeño homenaje cada temporada. Su gran trabajo logró que la marca sea la única que aún se mantiene independiente, es decir que no pertenece a ningún conglomerado y un contrato de por vida (literal) con ellos.

Su imagen, tan característica de cola de caballo, cabello blando, lentes oscuros y ropa negra sin duda, no será olvidada.

Conoce más sobre la vida de este emblemático diseñador aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *