fbpx
Forever21 bancarrota
Fashion News

Forever21 cerrará 178 tiendas tras declararse en Bancarrota

“Es un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”

 

Asegura Linda Chang -vicepresidenta ejecutiva de la marca- en un comunicado de prensa.

Desde finales de agosto veníamos observando las dificultades por las que la marca de ropa, Forever21, estaba pasando para mantenerse a flote. Ninguna junta con los inversionistas llegaba a un acuerdo para sacarle del hoyo en el que estaba metida pues el flujo de dinero que estaba recibiendo no era suficiente para mantener a la empresa.

Es por ello que este domingo 29 de Septiembre, decidió declararse ante Estados Unidos en bancarrota, la única manera en la que podría permanecer ‘viva‘. Con esta decisión, se cerrarán 178 tiendas de sus más de 800 sucursales. Estas, que aún no se deciden cuál, serán las menos rentables. La acción ayudará a recapitalizar el negocio.

Forever21 es sólo ‘una más del montón’. La popularidad del e-commerce (venta en línea) y el cambio en el patrón de consumo de los clientes ha hecho que el flujo de personas en los centros comerciales disminuya y con ello las ventas. Varias empresas de moda se han declarado ya en quiebra y cerrado varias de sus tiendas por estas razones, entre ellas tenemos a Aeropostale, cuyo problema se formalizó en 2016.

Mientras algunos expertos comentan que este es final de la era del retail, otros concuerdan que nunca podrá ser reemplazado. ¿Qué sucederá en el futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *