fbpx
google lens
Fashion News

Google Lens: El futuro de la compra online de ropa y accesorios

La tecnología está adelantada a nuestros tiempos y es importantes que estemos al pie del cañón con ella, sobretoodo si de moda se trata. ¿Qué sería del fashion industry si no fuera por plataformas como IG o Snapchat (en su momento)? ¿De los códigos de rastreo QR y producción que Inditex implementó para que con sólo una captura de pantalla o foto pudieras saber dónde y quién hizo la prenda que utilizas?

Con esto traemos un nuevo método de -principalmente- Cool Hunting: Google Lens.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens
Imagen: Xataka-android
Google Lens es capaz de reconocer edificios y remititrte a sus descripciones e historia

Es la nueva implementación de Google para Google Assistance que pretende posicionarse como el mejor ‘buscador’ a través de fotografías. Se trata de un estilo de enciclopedia mediante la cual podrás conocer el origen de ciertos edificios, el nombre de animales y plantas, obtener la red wifi sin siquiera introducir una letra en el teclado y, más importante para nosotros, identificar las prendas que lleva la gente, las marcas que manejan dichas tendencias, comprar en líne e incluso reconocer personas (si eres famoso, claro). Y todo através de Google Fotos

¿Cómo funciona?

Google Lens
Imagen: Xalata-android
Google Lens es también capaz de identificar platillos y llevarte directamente a una galería de imágenes con más.

El sistema se encuentra actualmente en estado beta (o preview, como la compañía prefiere llamarlo) por lo que de momento no funciona al instante abriendo la cámara de tu android y enfocando el objeto en cuestión. En esta etapa es necesario tomar primero la fotografía y después compartirla con la aplicación. El sistema se maneja más sencillo si eres de los afortunados que posee Google Pixels.

¿Cómo es importante Google Lens para la industria de la moda?

Google Lens
Imagen: Eliza Brooke (Racked)
Con la aplicación puedes seleccionar las prendas que quieres qeu Google Lens identifique

Oh jo jo jo. ¿Y por qué no lo sería? Lo importante de Lens es que es bueno identificando las prendas que le presentas en la mayoría de los casos. Una vez que el sistema lo procesa, te arroja una lista de resultados de diferentes marcas que manejan el estilo y te remite directamente a la página donde puedes adquirirlo. Y Google no discrimina, te puede enseñar opciones que van desde Dior hasta Walmart.

Google Lens
Imagen – Racked.
Con una buena foto de alguna prenda, Google Lens te dice dónde puedes adquirirla

Aquí es donde entra tu papel, diseñador. Buena opción sería montar finalmente tu tienda online con buenas fotografías (o renders) de tus productos que puedan asociarse a Lens. Una razón más para considerar esas ventas online, sin duda.

¡La expansión de tu reino!

Pero avanza despacio..

Google Lens
Imagen: Racked
Si la imagen no es clara, Lens no podrá identificarla o la reconocerá mal.

Aunque nos gustaría que todo fuera magia y felicidad hay que recalcar, como mencionamos párrafos arriba, que Google Lens es un sistema que sigue en fase de prueba y aún hay cosas que le son difíciles de identificar. Pero no dudamos que con unas buenas pulidas, en unos años se convierta en una shopping spot para todos los amantes de la moda al que hay que tenerle puesto el ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *