fbpx
Gucci Wooster Bookstore
Fashion News

GUCCI, el nuevo objetivo de la marca italiana: Librería de lujo

Como toda marca de lujo, Gucci ha extendido sus horizontes a nuevos mercados y en esta ocasión, decidió hacerlo al mundo literario.

Gucci Wooster Bookstore es una tienda conceptual inspirada en aquellas librerías de índole artístico e independiente de Nueva York, específicamente SoHo.

¿Qué podemos encontrar ahí?

David Strettell, conocido por fundar la librería especializada en fotografía Dashwood Books, fue el encargado de realizar la selección de más de 2 mil libros que Gucci Wooster ofrece a sus clientes.   Entre contemporáneos, descontinuados, poco comunes y usados, los temas de los libros abarcan en gran medida el Avant-Garde. Existe también una selección de revistas de moda, arte, ilustración y diseño en general.

Gucci Wooster Bookstore

El diseño de interior está compuesto de muebles antiguos restaurados, en su mayoría de madera, junto a obras de personajes que empatan con la marca, como Martin Parr o Petra Collins.

Por si no fuera suficiente un anhelado espacio para la creatividad, la marca venderá en Gucci Wooster Bookstore diferentes tipos de artículos como cuadernos, lápices, bolsas y más con una gama de color verde y crema, tonos característicos de la arquitectura del SoHo.

Gucci Wooster Bookstore

Dato Curioso

SoHo, nombrado así por ser la abreviatura de South of Houston Street  (Sur de la calle Houston) es un barrio de Manhattan en Nueva York que de considerarse pobre allá por los años 60 tras el cierre de diversas fábricas, ha terminado en convertirse en uno de los más lujosos en la actualidad tras ver vivir a muchos talentosos creativos.

Gucci Wooster Bookstore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *