fbpx
Aeroméxico Lorena Saravia sobrecargos moda
Fashion News

La diseñadora mexicana que crea los atuendos de Aeroméxico

“Fue todo un proceso de búsqueda. No me senté a pensar en diseñar, me senté a escuchar a las y los sobrecargos” -Lorena Saravia

A primera hora del 1ro de Julio, Aeroméxico anunció la nueva marca mexicana que estaría vistiendo a sus sobrecargos este año. La designada para tan importante proyecto fue Lorena Saravia, ganadora de la convocatoria que se lanzó junto a Fashion Week el pasado abril.

De esta manera, la diseñadora que se ha caracterizado por la producción y consumo local, creó los nuevos uniformes que cuentan con un toque clásico y atemporal, utilizando el negro y azul marino como colores base, recurriendo a las hombreras en los trajes femeninos y prescindiendo del gorro que se portaba. Mascadas para mujeres y corbatas azules para los hombres.

Cabe mencionar que fue un proceso en el que no se pensó solamente en lo estético, sino en lo más práctico. Todo con el fin de que el sobrecargo pueda realizar su trabajo sin sentirse incómodo.

Recordemos que otras marcas mexicanas ya han colaborado con la línea de aviación anteriormente. Tanto Alejandra Quesada como Macario Jiménez han sido parte de las transformaciones de los trajes para los sobrecargos.

En otras áreas de la misma índole, Pineda Covalin ha diseñado el uniforme de las Grid Girls para la Fórmula I el pasado 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *