fbpx
Noviembre mes de la moda Guanajuato 2018
Fashion News

¿Por qué Noviembre mes de la Moda en Guanajuato es importante para los diseñadores?

El día de ayer asistimos en la ciudad de México, a la rueda de prensa por la tercera edición de Noviembre mes de la Moda de Guanajuato y vaya que no pudimos hacer más sino que quedarnos con la boca abierta tras enterarnos de todos los eventos que se realizarán a lo largo del mes.

Con un panel conformado por el subsecretario para el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Ing. Froylán Salas Navarro; Carlos Íñigo, vicepresidente de APIMEX y en representación del Cluster Moda, Eileen Acosta, directora general de Animal Exotic, Enrique Mendoza, diseñador de moda guanajuatense y encargado del vestido representativo de este año y Gabriel Ibazarbal, creador de Latin Fashion News (primer blog de moda en México), la plática comenzó con un video sobre la inspiración de la imagen del evento: Los teatros y el alma que ellos albergan fue lo que Mendoza utilizó para crear el vestido perla de esta edición.

Presentación de la inspiración de Leonardo Mena en la edición de 2017.

 

Con el lema de ‘La moda es una herramienta de venta’, Carlos Íñiga abrió oficialmente la plática cediendo después lugar al Ing. Froylan.

¿Qué eventos habrá en Noviembre Mes de la Moda en Guanajuato?

Siendo un evento dedicado no sólo al diseño y a la cultura, sino también a los empresarios y negocios, existen una gran cantidad de actividades que a lo largo de todo noviembre podrán disfrutarse.

Entre las más conocidas tenemos los Fashion Days de San Miguel de Allende y el Concurso de Moda Creáre que ha causado gran revuelo (para bien) por su invitada de honor: Agatha Ruiz de la Prada.

Noviembre mes de la moda Guanajuato 2018

En un mensaje compartido durante la conferencia de parte de la diseñadora española, pudimos notar su entusiasmo por la cultura mexicana (la cual ama, en sus propias palabras), que es la primera ocasión en la que visitará León y espera vernos a todos ahí (¡Por supuesto!).

También contará con grandes e interesantes conferencias tales como Manejo de Redes Sociales por parte de Gabriel Ibarzabal u Olivier Roux, máster del manejo de marcas de lujo traído desde Francia en colaboración con Paris American Academy.

Noviembre mes de la moda guanajuato 2018

Se presentará también ‘Circuito Urbano’, una serie de eventos únicos cuyo objetivo es difundir el diseño y el talento nacional; la premiación del programa de televisión Guanajuato Moda y un par de pasarelas abiertas al público.

Si quieres conocer más a detalle sobre los eventos que se realizarán haz clic aquí.

¿Por qué es relevante para los Diseñadores, más allá de solo ir a observar?

Apoyo y aprendizaje. Es como podemos resumirlo en sólo unas pocas palabras. El gobierno de Guanajuato, en conjunto con la iniciativa privada, se ha preocupado por ofrecer herramientas integrales (culturales y de negocios) a todos los diseñadores y apasionados del medio desde antes, incluso, de la creación de Noviembre mes de la Moda.

Es por ello que eventos como Creáre se ofrecen de manera gratuita e imparten conferencias que en otros casos, terminarían teniendo un elevado costo. Este tipo de oportunidades, que son servidas casi que en bandeja de plata, no pueden desperdiciarse.

Noviembre mes de la moda Guanajuato 2018

Otra gran razón por la cuál asistir a esta edición es por la accesibilidad que tendrá su invitado de honor: Ágatha Ruiz de la Prada.

Durante la rueda de prensa, se informó sobre dos eventos el día previo y durante el concurso, en los que los diseñadores e interesados tendrán la oportunidad de convivir e intercambiar opiniones con la diseñadora cara a cara. El día 7 de noviembre, Ágatha se encontrará en las tenerías Panamericana y Lefarc para tener una plática de café. Así mismo, el 8 y 9 de noviembre, se abrirá un espacio en la terraza del Poliforum de León (Gto.) al estilo picnic, en el que entre sillones inflables de divertidos colores (muy característico de la marca de la Prada) se podrá tener una conversación frente a frente con ella que sin duda resolverá muchas inquietudes.

Vamos, ¿qué tanto se puede aprender de una diseñadora de esta talla, contándote de su propia boca sus experiencias?

Este evento (Creáre) también se junta con FIMODA, un espacio para proveedores y compradores en el que se cierran grandes contratos. Tan sólo el año pasado (2017) en el informe de resultados se pudo observar la recaudación de más de 262 millones de pesos en negocios realizados. Si estás buscando un proveedor, de seguro aquí lo encuentras.

Y ahora sabiendo todo esto….

¿A quién de ustedes veremos por Guanajuato en Noviembre?

¡Déjanos tu comentario!

Agradecemos al Gobierno de Guanajuato por extendernos la invitación a esta importante Rueda de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *