fbpx
Michael Kors compra Versace
Fashion News

OFICIAL: Versace ahora pertenece a Michael Kors

El mundo del glamour y el lujo se sacudió con el rumor de que el aglomerado Michael Kors Holdings Limited compraría a la firma italiana de cabeza de medusa, Versace.

Opiniones de todos comenzaron a salir a la luz, con seguidores pidiéndole a la marca y a la mismísima Donatella que reconsiderara la oferta y que no vendiera tan fácilmente el legado de su hermanoa Gianni. Algunos hasta afirmaron que dejarían de comprar productos si este trato se llevaba a cabo.

Bueno, esperemos que estas declaraciones no signifiquen una baja en las ventas de la marca pues hoy, oficialmente, se ha anunciado que Capri Holdings (como pretende renombrarse el grupo de moda de lujo Michael Kors) ha comprado la marca Versace por nada más ni nada menos que 2 mil millones de dólares. Este martes, Donatella convocó a reunión a los empleados de la casa italiana para darles la noticia.

Donatella sobre la compra de Versace

Michael Kors compra Versace
Jonathan Akeroyd, jefe ejecutivo de Versace, Donatella Versace y John Idol, CEO de Capri Holdings.
Foto: Rahi Razveni

‘Estamos muy emocionados de unirnos al grupo liderado por John Idol (CEO de Michael Kors Holdings Limited / Capri Holdings), a quien siempre he admirado como un visionario así como un fuerte y apasionado líder. Creemos que ser parte del grupo es esencial para el éxito a largo plazo de Versace. Mi pasión nunca ha estado más potente. Es el momento perfecto para nuestra compañía, la cual pone creatividad e innovación en el corazón de sus acciones para crecer’

Comentó la diseñadora.

‘Santo, Allegra y yo reconocemos que este paso permitirá a Versace alcanzar su máximo potencial’

Añade.

Hasta el momento de la compra, la familia Versace poseía el 80% de la compañía. Santo, el hermano de Gianni y Donatella, contaba con el 24% de las acciones; Donatella misma tenía el 16% y su hija, Allegra, el 40%. El 20% restante pertenecía a la firma privada de Estados Unidos Blackstone, quien lo compró en 2014 y ahora ha cedido también su parte.

Aún con la ‘mala noticia’ (para muchos seguidores) podemos decir que John Idol ha afirmado que la diseñadora italiana permanecerá en la dirección creativa de la marca, dando un pequeño alivio.

Conoce más de Donatella aquí.

Michael Kors compra Versace

Michael Kors Holdings Limited (ahora Capri Holdings), que posee Michael Kors Collection, también adquirió el año pasado la famosa marca de zapatos británica Jimmy Choo por 1,200 millones de dólares. La idea del grupo es comenzar a competir en el área de lujo contra su principal rival americano Tapesty, el grupo que posee Coach y Kate Spade.

Aunque este también es un llamado a grupos europeos como LMVH, que posee, por mencionar algunos, a Louis Vuitton y Dior o Kering Group, que controla entre sus top a Gucci e Yves Saint Laurent.

Tras la venta de Versace, solo una marca reconocida de lujo queda en pie como propiedad de la industria privada: Chanel. Ésta se encuentra en manos de los hermanos Alain y Gérard Wertheimer, nietos de Pierre Wertheimer, un compañero de negocios de Gabrielle ‘Coco’ Chanel.

 

EDIT 07/01/19

El pasado 2 de enero del 2019 oficialmente Capri Holdings concluyó la compra de Versace.

 

Tú, ¿crees que Versace ha tomado una buena decisión?

¡Déjanos tu comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *