fbpx
viste mexicano
Fashion News

Viste Mexicano ¿Qué es?

“El diseño mexicano es tu identidad, pórtala con orgullo“

 

No es una novedad que la moda mexicana siempre se ha enfrentado a una cruel realidad en la que la mayoría de los habitantes del país prefieren vestir de marcas internacionales en vez de valorar el arte que hay en México.

Durante la crisis sanitaria que se ha vivido en gran parte del año 2020 las cifras negativas para la industria de la moda se han disparado, la desaceleración del consumo ha provocado la desesperación en los representantes de la moda mexicana y se han visto afectados más de 500,000 empleos formales que generan toda una actividad comercial aportando el 2.4% del PIB.

Como medida de respuesta se lanzó la campaña #VisteMexicano promovida por el equipo de la revista KS News by Anna Fusoni (crítica y especialista de la moda en México) quienes por medio de un videoclip en colaboración con algunos participantes de la moda mexicana invitan a las personas a tomar conciencia a cerca de esta crisis que se vive en cuanto a la adquisición de moda de procedencia local y nacional.

 

 

En estos momentos es de suma importancia que apoyemos el consumo interno  y que analicemos a fondo la importancia de valorar al talento mexicano, pero sobre todo, que nos demos cuenta que los productos fabricados aquí son de excelente calidad, al igual que los extranjeros.

La propuesta de #VisteMexicano ya cuenta con su propia plataforma vistemexicano.com donde podrás encontrar un ejemplo del talento que nos representa, desde el ámbito creativo y artesanal, hasta lo industrial. Podrás observar diferentes opciones de ropa, accesorios como bisutería y joyería fina, bolsos, zapatos y por supuesto, también tendrás la oportunidad de conocer más a cerca de las marcas que forman parte de esta iniciativa.

Hoy, el proyecto que inició a mediados del mes de marzo toma forma y se vuelve un referente del apoyo que se debe generar en cuanto a la industria de la moda.

Nos toca preguntarte: ¿Tú ya vistes mexicano?

Te invitamos a contarnos tu historia a través de las redes sociales de #VisteMexicano.

 

View this post on Instagram

@revistaks ha generado un gran movimiento en el país: #vistemexicano • Distintas personalidades de la industria textil y de moda en México se han unido para promover el consumo local, siendo esta una de las más fuertes en el país, generando más de 500 mil empleos formales. • Quisimos sumarnos desde nuestra trinchera en Querétaro a esta gran idea y este es el resultado. • Conoce algunas de las marcas del estado, síguelas, apóyalas. • Nos entusiasma a ver a varias de ellas reunidas y rompiéndola ❤️ En obsidiana queremos agradecerles de corazón su apoyo y dedicación, porque sin ellas, probablemente este blog no existiría. • Hoy más que nunca @viste.mexicano • Si quieres unirte al movimiento de #VisteMexicano de Revista Ks by Anna Fusoni, te invitamos a conocer su sitio web: • www.vistemexicano.com • • • • #ObsidianaBlog #vistemexico #vistemexicano #mexicoestademoda #revistaks #annafusoni #trend #consumelocal #queretaro #queretarosediseña

A post shared by Obsidiana Fashion Blog (@obsidiana.blog) on

 

Redacción: Adriana Vash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *