fbpx
Virginie Viard sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel Virgine Viard
Fashion News

¿Quién tomará las riendas de Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld?

Una de las incógnitas más grandes después de la terrible noticia que el mundo de la moda recibió este martes, era sobre cuál sería el nombre que sucedería a Lagerfeld en Chanel.

Se trataban de dos especulaciones: O sería otro nombre gordo, grande y jugoso de la industria (se rumoraba Alber Elvaz de Lavin, por ejemplo) o la misteriosa mujer que hacía un par de pasarelas había salido junto a Lagerfeld a recibir los aplausos del público. Una mujer adulta, alta, de cabello largo y castaño y quien comentó:

‘No me gusta estar en el centro de atención’  en un documental de Netflix estrenado el año pasado cuyo primer capítulo siguió al káiser durante el desarrollo de una pasarela.

Se trata de Virginie Viard, mano derecha de Lagerfeld por más de 30 años y de quien apenas se sabe algo. Madre de un chico de 22 años y experta en interpretar las ideas del diseñador alemán, ha sido nombrada por la familia Wertheimer, dueños de la casa de modas fundada por Gabrielle Chanel, como la sucesora del legado de ‘Coco’ y Karl.

Entró como practicante a la maison en 1987 donde congenió rápidamente con el diseñador, interpretando sus diseños y llevándolos a la vida en el atelier. Lo acompañó un lustro por su paso en Chloé y regresó a Chanel para seguir escalando.

Virginie Viard sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel Virgine Viard

‘Ella es mi mano derecha incluso si no la veo. Virginie es la persona más importante, no sólo para mi sino para todo el taller, para todo’ – comenta el mismo Lagerfeld a Netflix.

Sin duda la presión de cargar con dos grandes nombres a su espalda en la dirección creativa de la única marca de moda de lujo que se mantiene independiente será fuerte. Pero tampoco dudamos que la familia Wertheimer le ceda a Virgine Viard la libertad que le cedió a su antecesor para fluir con la estética a su propia manera.

Aún falta ver las declaraciones de Fendi y checar al sucesor que pondrán. Mientras tanto hemos visto el emotivo video con el que la casa italiana y Silvia Ventura Fendi se despiden de él con la última colección en la que participó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A heartfelt tribute to Karl Lagerfeld, Fendi’s Ready to wear and Couture designer for over five decades. Karl, you will be dearly missed.

Una publicación compartida por Fendi (@fendi) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *