fbpx
quien viste a la selección mexicana 2018 rusia
Fashion News

¿Quién viste a la Selección Mexicana en Rusia 2018?

¡FELICIDADES, MÉXICO!

Con el entusiasmo que la FIFA World Cup Russia 2018 trae consigo y la reciente victoria de la selección mexicana ante el campeón mundial, Alemania, no se podría estar mucho más que contentos.  ¡Y es que vaya partido!

Sin mencionar el buen uniforme de la selección y el traje del couch Juan Carlos Osorio y asistentes.

¿Quién viste a la Selección Mexicana?

selección mexicana de fútbol uniforme
Playeras de futbol mexicanas confeccionadas en Irapuato

Sencillo. Irapuato. ¿Creyeron que Adidas? Bueno — sí. En realidad la multinacional viste a la mayoría de los equipos en esta copa del mundo. Sin embargo, es la primera vez que la manufacturación completa de una playera del equipo mexicano se realiza en territorio nacional (normalmente sólo se confeccionaba la base y se mandaba bordar y estampar a otras empresas de la marca, especialmente a países asiáticos).

¿Cómo es el proceso de creación de la playera de fútbol mexicana?

Para esta edición mundial, la Federación Mexicana de Fútbol, Adidas y la Manufacturera MYR (la empresa irapuatense) se reunieron para intercambiar y ideas y crear el próximo diseño de la playera. Una vez aprobado, el proceso fue el siguiente:

  1. La adaptación de la tela con tecnología Climalité, un tipo de textil que permite la entrada de aire a los jugadores, lo que genera mayor frescura y sequedad durante el juego. Es la primera vez que se implementea esta tecnología en un mundial.
  2. El corte de tela y el proceso de serigrafía.
  3. Armado y calidad. Una vez unidas las piezas pasa por un proceso para rectificar que está bien confeccionada.
  4. Finalmente se coloca, en bordado, el logo de Adidas y el escudo de la Selección Nacional. En la parte supraescapular se coloca la leyenda ‘Soy México‘ y, por dentro, en la etiqueta un ‘Hecho en México‘ que certifica el producto como elaborado por manos mexicanas.

Dato curioso

Durante la presentación de dicho uniforme el pasado noviembre de 2017, Adidas mostró la playera junto a unas coordenadas que si eran rastreadas con Google, daba la dirección de la manufacturera irapuatense, la cual genera 1,800 empleos directos y hasta 20 mil playeras nacionales al día.

El uniforme de la Selección Mexicana como visitante en Rusia

selección mexicana de fútbol uniforme

El uniforme que la selección nacional utilizará durante sus encuentros como visitante en la Copa Mundial de Rusia 2018, tienen una inspiración retro que viene de los años 70 y el saludo a la bandera. También es presentada por Adidas.

Con cuello ‘V’, franjas al mero estilo bandera por el pecho, las características de adidas sobre los hombros, shorts color vino y calcetas blancas, los jugadores como Javier Hernández lucieron el uniforme en sus redes sociales.

selección mexicana de fútbol uniforme
Javier Hernández con el uniforme Adidas de visitante Rusia 2018

El traje de gala de ‘El Tri’

selección mexicana de fútbol uniforme
Traje Zegna para los seleccionados mexicanos

Y como no todo son partidos y deporte durante la FIFA sino que también se deben asistir a eventos de gala y compromisos sociales, la selección escogió la marca italiana Ermenegildo Zegna para confeccionar, a la medida, los trajes de los jugadores de fútbol mexicano.

De tela de lana y mohair, el saco de dos botones y el pantalón de gancho están confeccionados de color azul marino. En conjunto, una camisa de algodón suave y corbatas y pañuelos de Jacquard verde y rojo bordados con el escudo de la selección mexicana. Los zapatos no podían quedar fuera, los que junto a los cinturones, fueron hechos de piel de becerro de color negro.

selección mexicana de fútbol uniforme
Llegada de la selección mexicana a Rusia con playeras negras y chamarras de viaje

Durante su viaje también portaron una playera de algodón negra y una chamarra cómoda, al estilo más casual.

¿Cuánto cuestan?

Estos atuendos tuvieron un valor de… ¡73 mil 800 pesos! ¡POR JUGADOR! (Buen partidazo que se llevó Zegna)

selección mexicana de fútbol uniforme
Selección Mexicana con trajes Zegna

¿Y bien? ¡A seguir apoyando a nuestros jugadores!

Sigue a la Selección en su cuenta de Twitter aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *