fbpx
dónde consultar tendencias de moda
Negocios

4 empresas MEXICANAS dónde consultar Tendencias para Diseñadores de Moda

Hace poco estuvimos platicándoles sobre sitios de internet dónde consultar tendencias de moda del momento y próximas de fácil acceso. Si te lo perdiste puedes leerlo dando clic aquí. Pero, ¿existen empresas mexicanas que abarquen ésta área?

¡Por supuesto! Hoy hablaremos de unas cuántas dónde podrías acercarte a consultar los trends de los próximos años.

Empresas mexicanas dónde consultar tendencias

Trendo.Mx

Empezaremos con una web de la cual muchos seguro ya han escuchado. Se trata de Trendo MX, una agencia mexicana de tendencias fundada por Gustavo Prado, curador e investigador mexicano mejor conocido por su libro Mextilo, el primero en abarcar la historia del vestido en México.

Lo que diferencia a Trendo es sin duda el hecho de que todos sus reportes están enfocados meramente en el consumidor nacional en base a lo que sucede dentro del país, por lo que la depuración de material es mucho más definida.

Su reporte es gratuito y puedes obtenerlo en su página. También cuenta con un canal de Youtube con videos muy interesantes:

► http://www.trendo.mx/

dónde consultar tendencias de moda
Trendo Mx | Youtube

Apimex

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) ubicada en León, Guanajuato, ofrece mediante Laboratorio de Moda (LMA) servicios de capacitación y consultoría, así como acceso a los informes de tendencias mediante un registro de paga.

Sin embargo, en ocasiones su información puede encontrarse accesible mediante los paneles gratuitos que imparten en diferentes eventos.

Concursos como Creáre han utilizado este servicio para poner tema a sus ediciones anuales.

http://apimex.org/esp/servicios-laboratorio-de-moda.html

dónde consultar tendencias de moda
Apimex | Laboratorio de moda

Fashion Consulting 360°

Fashion Consulting 360° es una agencia de servicio integral para marcas de moda que va desde auxiliarte con el nombre y registro de tu marca, hasta orientar los puntos de venta y la tienda online.

En el análisis completo que te realizan una vez contratas su servicio, incluye un asesoramiento de tendencias por temporada exclusivo para tu marca (así que te facilitan el trabajo)

Nos ha tocado en ocasiones poder formar parte de conferencias que realizan en eventos gratuitos o de mayor accesibilidad como Creáre y SAPICA.

Inicio

dónde consultar tendencias de moda
Fashion Consulting 360°

CANAIVE

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido cuenta con diversos talleres y capacitaciones que ayudan a las pequeñas y grandes empresas a orientar sus negocios. Uno de ellos es precisamente el seminario de tendencias que realizan cada temporada.

Tiene un costo para socios y otro para no afiliados que resulta especialmente accesible. Lo mejor de todo es que su información es directamente de WGSN, por lo que los reportes vienen bastante completos.

http://canaive.mx/

dónde consultar tendencias de moda
CANAIVE

 

¿Qué otras páginas mexicanas o en español conoces que hablen de tendencias? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *