fbpx
cómo encontrar trabajo en moda Fashion Jobs
Negocios

Fashion Jobs: Cómo encontrar trabajo en la moda

Muchas veces, la mayoría de las personas piensan que en la moda no hay trabajo, que eso sólo pasa en EUA, Europa y si acaso en países como Japón o Corea (ni siquiera mencionan China, aunque siempre anda en todo) y que deberíamos de ‘dedicarnos a un trabajo de verdad‘.

Pero… lo cierto es que sí, sí existen trabajos para diseñadores de moda. Y no sólo para ellos, sino para todo aquel profesional interesado en desarrollarse dentro del medio: Fotógrafos, mercadólogos, comunicólogos, ingenieros de producción, diseñadores gráficos, ingenieros textiles, periodistas y mucho más.

Si llevas un tiempo dentro de la comunidad, seguro conoces  la página de la que hablaremos hoy. Si no, bueno, será una que debe estar dentro de tu lista de frecuentes si lo que buscas es un trabajo que se desenvuelva en la moda. Hablamos de FashionJobs.com

cómo encontrar trabajo en moda Fashion Jobs

¿Qué es Fashion Jobs?

Bueno, su nombre prácticamente lo dice todo. Fashion Jobs se trata de una plataforma de búsqueda de empleo donde tanto tú como empresa puedes buscar candidatos como subir tu CV para ser encontrado por otros (o bien, postularte).

Lo increíble de esta páginas es que se encuentra disponible en más de 50 países en 10 idiomas. Nació de la idea de Jean-Philippe Boudy y es manejada por su compañía Fashion Network (creada en 2001), empresa francesa que cuenta con 90 empleados alrededor del mundo. Así que realmente puedes encontrar trabajo en cualquiera de sus sedes. En muchas ocasiones, es posible dar con ofertas para extranjeros en otro país y, mientras sepas el idioma y en algunos casos tengas tus documentos en regla, puedes aplicar.

cómo encontrar trabajo en moda Fashion Jobs

Esta plataforma, se caracteriza por ser la web líder de búsqueda de trabajo especializado en moda. Las ofertas de empleo varían y pueden filtrarse por diversos rubros como prácticas profesionales, freelance, tiempo indefinido, ofertas gold (aquellas cuyos ingresos anuales son superiores al promedio) y más.

Es muy variada aunque por lo general lo que predomina es el ‘Asesor de Ventas’ (ventas de piso para cubrir en tienda; acomodo de mercancía, atención al cliente, descarga de surtido, etc.). Pero si estás al pendiente, puedes sin duda encontrar cosas muy interesantes como diseñador de marca, patronista,community manager e inclusive de contador.

¿Cómo puedo utilizar FashionJobs?

Para acceder a ella, tanto como empresa como candidato, es necesario registrarse en la parte superior derecha donde menciona ‘Área Candidatos | Área Empresas’:

cómo encontrar trabajo en moda Fashion Jobs

La página te guiará para el proceso.

  • Como candidato puedes subir gratuitamente tu CV y realizar algunas modificaciones como el aparecer sólo para ciertas empresas.
  • Como compañía, sólo puedes publicar ofertas gratuitas si se tratan de Prácticas, de lo contrario hay diversos precios de acuerdo al número de anuncios a realizar y el formato que desees. Esta lista de precios se actualiza año con año.

¿Existen otras páginas donde puedo buscar trabajo relacionado a la moda?

¡Por supuesto! Son páginas más genéricas (diversas áreas) pero bien filtrada puedes encontrar ofertas de trabajo en LinkedIn, OCC, Indeed e incluso en grupos de Facebook.

 

 

¿Has usado alguna vez FashionJobs para enterarte de alguna vacante?

¿Te han contratado? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *