fbpx
Greynnaisance babyboomers moda para mayores de 60
Negocios,  Tendencia

Greynnaisance: la moda después de los 60

Mientras nos hemos concentrado en las generaciones de nuestra edad y las más jóvenes (los Millenial y Gen Z) nos hemos olvidado de un mercado meta súper SÚPER importante: Los Babyboomers.

A pesar de ser la generación que más dinero mueve (el 42% del derrame económico contra el 13% de millenials y gen z) es a quien menos atención se presta. Las grandes marcas promueven publicidad con jóvenes modelos que pretenden ser atrayentes también para los más grandes (padres o abuelos). Pero Lyn Slater, estrella de Instagram con cerca de medio millón de seguidores, de 64 años y profesora en Nueva York, piensa diferente.

Greynnaisance babyboomers moda para mayores de 60
Lyn Slater

“Cuando era joven, quemábamos sostenes, fumábamos marihuana todo el tiempo y salíamos con chicos, ¿por qué creen que nosotras aceptaríamos que nuestra vida se acaba a cierta edad?”

Greynnaisance babyboomers moda para mayores de 60
Lyn Slater

En su cuenta, Lyn tiene fotos de ella con diseños de Valentino, Balenciaga y hasta de grandes del Fast Fashion como UNIQLO. La gente jóven la ve como un ícono a seguir. ‘Cuando crezca, quiero ser como ella’ es uno de los muchos comentarios que se pueden leer en sus post.

¿Pero cuándo empezó este boom?

Fue hace poco más de un par de años cuando en 2015, Saint Laurent firmó contrato con Joan Didion, mujer de 80 años, para ser la cara de su campaña. Las personas no se preguntaron por qué había una ‘señora vieja’ en la campaña, sino que aplaudieron la inclusión y la demostración de que la belleza no tiene edad.

Greynnaisance babyboomers moda para mayores de 60
Maye Musk, modelo y madre de Elon Musk

La campaña terminó siendo una inspiración para los más jóvenes. Ari Seth Cohen, fundadora de Advanced Style, una cuenta de IG y blog que se dedica a retratar a esta older generation, lo explica mejor:

“Cuando muestras a una mujer mayor en una campaña, ella no sólo tiene el poder de inspirar a personas más jóvenes, sino también tiene el poder de inspirar a su propia generación”

Greynnaisance babyboomers moda para mayores de 60
Cher para Marc Jacobs

Y es que la experiencia atrae; la experiencia enamora, incita a buscar, a creer y a hacer (cofcof algo que sucede o por lo que los ‘Sugar Daddy’ atraen en varios casos, digo, ¿quién olvida al Santa Claus de Palacio de Hierro? cofcof).

LEE TAMBIÉN: Conoce a qué generación pertenece tu mercado

Greynnaisance

‘Babyboomers’ es el nombre por el que se conoce a las mujeres (y hombres) de este rango de edad, pero a este movimiento, donde comienzan a ser influencers de los más jóvenes, se les concibió su propio término: ‘Greynnaisance’.

Greynnaisance babyboomers moda para mayores de 60
Pin It en Pinterest

 

En una traducción no literal, podemos denominarlo como el ‘renacimiento de los grandes’. Aquellos que vienen a enseñarnos a hacer bien las cosas.

¿Son un buen mercado?

¡Por supuesto! Hemos visto que se trata del nicho que más dinero gasta en productos de moda y belleza (ésta última categoría es la que más se beneficia de esta generación, con sus beauty products para mantener la piel tersa y cuidada) y de influencers con gran peso dada su naturaleza.

Greynnaisance babyboomers moda para mayores de 60
Iris Apfel

Asi que diseñador, no estaría mal comenzar a pensar en una buena publicidad incluyente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *