fbpx
Herramientas para diseñadores de moda qué es Canva
Negocios

Herramientas gráficas para Diseñadores de Moda: Canva

Hay que ser honestos, amigos míos. Si has estudiado en una escuela de moda, probablemente también te enseñaron sobre programas de diseño como Illustrator o Photoshop o bien, los has llegado a usar en algún momento.  Pero no llega a darse tan fácilmente esto del arte digital (al menos a mí no y conozco a un par de fashion designers a los que tampoco) .

¡PERO! Existen herramientas mágicas que permiten sacar buenos resultados y que estos no sea un dolor de cabeza (Lo amamos).

Entre varias páginas que encontramos en la red de diseño, hoy hablaremos de una de las más reconocidas y que, incluso, a nosotros nos gusta utilizar: Canva

¿Qué es Canva?

Canva es una página que sin tener conocimientos del diseño gráfico, te permite crear publicaciones adaptadas a cada necesidad. Es quizás, su función más preciada.

 

Al momento de entrar a la web (en la que debes registrarte pero no tardarás más de un segundo), se abren una serie de opciones de acuerdo a lo que necesitas.

¿Para qué puedo utilizar Canva?

Si ocupas un post para Facebook, para Instagram, Twitter, un header para Youtube, una infografía, un panfleto, un menú, una tarjeta de presentación… es más, hasta para si ocupas una portada para un libro. Todo esto ya con medidas optimizadas para cada plataforma y así no preocuparte por pensar que la imagen de portada de tu Fanpage debe ser de 828 px X 315 px. Tú sólo das el clic y se abrirá tu escritorio de trabajo.

Herramientas para diseñadores de moda qué es Canva
Todas las plantillas prediseñadas para las diversas plataformas (Facebook, Instagram, Etsy, Youtube, etc.)

Si de por sí esto no fuera lo suficientemente bueno para alguien que no está familiarizado con este tipo de programas, Canva también te arroja una serie de plantillas pre-fabricadas que puedes utilizar a tu gusto. Gran parte de ellas son gratis, otras requieren un pago de uno o dos dólares (entre $25 y $50 pesos mexicanos), aunque la mayoría de éstas (de pago) lo que normalmente cobran son las fotografías utilizadas, así que solo es cuestión de borrarlas de tu diseño y sustituirlas para poder hacerte de ellas.

Herramientas para diseñadores de moda qué es Canva
Plantillas editables que facilitan tu trabajo y generan inspiración.

 

Herramientas para diseñadores de moda qué es Canva
Difrentes Layouts como Infografías.

También hay algunos íconos de pago que seguramente te gustarán más que los gratuitos (no es que nos haya pasado, cofcof) pero no olvides que tú también puedes subir tus propias imagenes.

TIP: Recuerda que es preferible subir archivos en formato PNG, el cual permite agrandar o reducir imagenes sin que se pixeleen (una buena página para buscar este tipo de pics es PNG Tree)

Herramientas para diseñadores de moda qué es Canva
Elementos, gráficas e íconos a tu disposición.

 

Herramientas para diseñadores de moda qué es Canva
Sube tus propias imágenes a la plataforma desde tu computadora o Facebook.

Las opciones de pago de Canva

Mencionamos arriba que algunos de los gráficos que utiliza la plataforma son de cobro y puedes adquirirlos aún en el plan gratuito, sin embargo, existen otros que sólo vienen con la cuenta premium (o de paga).

Herramientas para diseñadores de moda qué es Canva
Escritorio de Canvas con diferentes opciones.

Esta cuenta te da más capacidad de almacenamiento, redimensión de imágenes ya creadas y una de nuestras favoritas: una sección de marca. ¿Qué es esto?

Es un apartado donde puedes almacenar la imagen de tu negocio, es decir, puedes agregar los colores clave del mismo, crear tus tarjetas de presentación, algunos flyeres, esqueletos de post para Facebook o Instagram y será como tener el brief de la marca. La plataforma almacenará la tipografía y los colores establecidos para que en tu siguiente creación, sea aún más rápido colocar tu esencia en el trabajo.

Herramientas para diseñadores de moda qué es Canva
Tu marca

Utilizar Canva es realmente sencillo, pues al tratarse de un sistema ‘take and drop’ (toma y arrastra) solo debes colocar imágenes/texto y posicionarlos donde más te agraden sin tener que meterte con la pluma de Illustrator ni ninguna otra cosa del infierno (jajajaja).

De esta forma, si tienes una marca que recién va comenzando y te mueves por varias redes sociales, puedes generar contenido optimizado para cada una de ellas sin tener que estar subiendo fotos que terminan recortadas porque el formato no es el ideal (sí, te hablamos a ti, Instagram). La única regla será siempre experimentar, dando clic aquí y allá hasta que entendamos al cien por ciento su funcionamiento.

Herramientas para diseñadores de moda qué es Canva
Infinidad de combinaciones de texto para tus diseños.

 

¡¡ Visita Canva en Español aquí !!

 

Pero recuerda…

Esta herramienta es una salvación para todos los que no nos animamos a meter mano en programas avanzados de Adobe o similares y, realmente, pueden sacarte del apuro. Sin embargo, nos gustaría recalcar que es importante que para eventos más grandes o de tratarse de una marca que cuenta con la posibilidad económica, lo ideal SIEMPRE va a ser contratar los servicios de un PROFESIONAL, en este caso, un Diseñador Gráfico.

No es casualidad que exista una carrera enfocada a esto: Diseñar (y nosotros como apasionados de la moda lo sabemos) es complejo y requiere muchos factores entre artísticos y técnicos para llevarse a cabo.

 

¿Y tú, qué programas utilizas para crear tu contenido digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *