fbpx
Eventos sobre moda en México
Negocios

Los Eventos sobre Moda en México a cuáles asistir

Existen infinidad de eventos relacionados a moda en México que van desde especializados hasta los más populares y de acceso general, esas que suelen ser las Ferias donde las marcas ponen sus productos a precio de fábrica ya sea para mayoreo o menudeo.

Pero el día de hoy nos enfocaremos sólo a aquellos congresos, eventos y conferencias que se realizan de forma periódica y están dirigidos a nutrir el aprendizaje de todo aquel que se dedica a esta industria. Es decir, de aquellos que ofrecen pláticas, talleres y experiencias que fomentan el crecimiento laboral. Saca el lápiz y papel por estos son los eventos a los que debes asistir:

 

Moda Premio

Eventos sobre moda en México
Moda Premio

ModaPremio lleva más de 25 años apoyando a la industria mediante la estimulación de los estudiantes del área a través de un concurso anual dirigido a ellos que premia el talento y la creatividad. Durante el evento, que suele durar dos días, se realizan conferencias y mentorías con expertos en moda. Entre los temas que se tocan están:  estructura de moda de lujo, look editorial, historias de vida y aterrizaje de conceptos.

Visita su página oficial aquí

 

Concurso de Moda Creáre

Eventos sobre moda en México
Concurso de Moda Creáre

Creáre es, sin duda, uno de los eventos sobre moda más reconocidos en el medio. Se trata de un concurso organizado actualmente por el gobierno de Guanajuato y que se lleva a cabo anualmente durante ‘Noviembre Mes de la Moda’ en la ciudad de León, juntándose por lo regular con FIMODA.

Entre las pláticas con las experiencias de diseñadores, mercadólogos y comunicólogos en el área de la moda, una de las conferencias más llamativas es sobre las tendencias próximas, que tienen respaldo por WGSN y que suele ser el tema para el concurso al año siguiente.

Es un evento sin costo, sólo hace falta realizar una inscripción y, al ser respaldado por varias organizaciones, obtienes varios beneficios (hace un par de años, tuvimos la fortuna de que la Cámara de la Industria del Vestido, sede León, nos regalara un libro con todas las tendencias en ropa del 2018-2019)

Visita su página de Facebook aquí

 

Moda Emprende

Eventos sobre moda en México
Moda Emprende

Como su nombre lo sugiere, Moda Emprende es un congreso de negocios de la moda, en el que a través de conferencias, paneles y conversatorios se busca fomentar el emprendimiento de la Industria en México. Esto abarca: Psicología del consumo, cómo vender, la importancia de bases sólidas en una marca y mucho más.

Se realiza en Jalisco.

Visita su página oficial aquí:

 

ANPIC

Eventos sobre moda en México
ANPIC

Se trata del evento más importante del continente especializado en proveduría de calzado, marroquinería y cuero, liderado por APIMEX (Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México) y que alberga a más de 300 empresas expositoras.

Se complementa también con conferencias de interés que ahondan en temas como tecnología, emprendimiento y confección y producción en México.

Visita su sitio oficial aquí

 

SAPICA

Eventos sobre moda en México
Sapica

Sapica de trata de una de las ferias del calzado, cuero y moda más importantes del continente organizada por la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato. Se realiza dos veces al año en León para promover las colecciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Promueve el comercio nacional e internacional con los diferentes países invitados. Así mismo, durante los días activos cuenta con un ‘Pabellón del Conocimiento’, donde se imparten pláticas y conferencias sobre e-commerce, branding, retail, neuromarketing y mucho más.

Visita su sitio oficial aquí

 

Intermoda

Eventos sobre moda en México
Intermoda

Es una plataforma internacional que reúne diseñadores, productores y compradores enfocada a conectar clientes y cerrar negocios, apoyándote a concretar citas. Su gama abarca calzado, ropa de todas las índoles (dama, caballero, infantil…), proveduría textil y accesorios.

También cuenta con su sección ‘Trending’ que se divide en dos: Nuevos Talentos y Designer’s Corner. Ambas son convocatorias para difundir a diseñadores, el primero es para los emergentes y el segundo para quienes ya tienen un camino trazado y serán las próximas estrellas de la industria.

Visita su página oficial aquí

LAFS

Eventos sobre moda en México
Latinamerica Fashion Summit

Latin American Fashion Summit, como menciona textualmente en su página, apunta a elevar y enriquecer la industria de moda regional a través de diferentes plataformas; una conferencia anual con paneles y workshops que juntan a un grupo destacado de la industria. El idioma utilizado durante el summit es inglés.

Cuentan con ‘Pitch to LAFS’, una oportunidad que brindan a los diseñadores de inscribirse y concursar por un espacio para compartir su marca.

Visita su sitio oficial aquí.

 

Expo Joya

Eventos sobre moda en México
Expo Joya

Se considera la exposición de joyería en oro, plata, insumos, accesorios, bisutería y maquinaria más grande de Latinoamérica. Está dirigida a medio mayoristas y mayoristas. Es organizada por la Cámara de la Joyería de Jalisco.

Se realiza 4 veces al año. En abril y octubre en Guadalajara y en enero y junio en la Ciudad de México.

Aparte de ser un centro de exposición y negocios, también ofrece una serie de capacitaciones y conferencias con temas de interés que abarcan innovación, diseño, mercadotecnia y ventas.

Visita su sitio oficial aquí

 

Minerva Fashion

Eventos sobre moda en México
Minerva Fashion

Realizado también en la ciudad de Guadalajara. Pretende ser una fuente de conexión entre diseñadores y oportunidades de difusión. Ofrece conferencias y talleres de inspiración. Dentro de sus eventos, también se involucra en ocasiones el concurso Modarte, enfocado al diseño de calzado y bolsos de dama. Los beneficios de los finalistas de este concurso es tener la oportunidad de conocer de la mano  de los expertos sobre ilustración digital, modelado 3d, desarrollo de producto y más.

Visita el Facebook de Minerva Fashion

Visita el Facebook de Modarte

 

Elle Working Girls Day

Eventos sobre moda en México
Elle

Este evento, realizado de forma anual en Ciudad de México y sólo para mujeres, es organizado por la revista Elle. Aquí imparten diferentes conferencias sobre finanzas, moda editorial, styling y más. El propósito principal es nutrir a los asistentes de varios temas en moda más allá del diseño y, especialmente, otorgar una beca para poder trabajar con la revista.

Visita el sitio oficial de Elle

 

 

Como puedes ver, existen bastantes eventos en México de los cuales poder aprender. Nosotros sólo hemos mencionado unos cuantos de una lista casi interminable (no olvidemos Mezclarte, FIMODA, Exintex Modama, Fashion Revolution, Fashion International Group Mexico…) Y, estamos seguros, hay muchos más que no hemos mencionado que están aportando su granito de arena.

 

¿Conoces otras? ¿Cuáles son? ¡Cuéntanos!

Hagamos crecer esta lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *