fbpx
sitios para vender online como diseñador
Negocios

Sitios para vender en línea si eres Diseñador de Modas

¿Ya tienes tu marca montada? ¿Has mandado a producir y ahora tienes tu prototipo y un stock? ¿Lees esto con voz de infomercial? Ajajajaja, bien, dejando el mal chiste de lado, entonces ya sólo falta un paso muy importante e indispensable: vender.

Y en la época actual, es imposible pensar en sólo vender tu producto (u ofrecer tu servicio) de manera presencial, montando un local. Es tan vasto el mundo del internet, que puedes llegar al otro lado del globo sin siquiera subirte a un avión (aunque vamos, eso también nos gustaría…)

sitios para vender online como diseñador
Vender online como diseñador

Pero montar una página web y que a parte tenga una tienda integrada no es sencillo. O bueno, la verdad es que sí, con tantos sitios especializados como GoDaddy, Wix, Jimdo o Shopify ya todo se hace a un clic. Sin embargo, hay que seguir teniendo en cuenta el tema de la seguridad: Administrar una página web que recaude información comfidencial de nuestros clientes tiene que tener un buen sistema de protección (Sin mencionar las políticas de privacidad, de cookies y el aviso legal. Indispensables si también trabajas con gente ubicada en la Unión Europea).

Así que para no hacernos bolas y terminar llorando a media noche porque no sabemos nada de programación web (no es que nos haya pasado, claro…) Hoy les traemos 2 opciones de sitios web para vender en línea fáciles de utilizar y ad hoc al diseño de modas.

Kichink

sitios para vender online como diseñador
Vender Online como Diseñador

¿Qué es Kichink?

Kichink es una plataforma mexicana online que se dedica al comercio electrónico. El objetivo de sus fundadores (Claudia de Heredia, Jennifer Marquard y Claudio del Conde) era ayudar a las pequeñas y medianas empresas con un sitio donde pudieran expandirse sin la necesidad de, como mencionamos párrafos arriba, preocuparse por la seguridad o la logística.

Actualmente, están registradas 45 mil empresas con ellos.

sitios para vender online como diseñador
Página principal Kichink

¿Cómo funciona?

Como vendedor es sencillo, simplemente debes crearte una cuenta, dar clic en ‘Enviar una solicitud’ y seguir los pasos que se te indican. Al final obtendrás tu propio espacio como negocio. Te dejamos un video de la misma empresa que te guiará a través del proceso de ingreso, para que te animes.

 

¿Cuánto cobra Kichink como vendedor?

Millones y millones de pesos. No. ¡Ja! Sin embargo, sí posee una tarifa alta de transacción. Por cada venta que hagas, la empresa se embolsará el 7.5% del precio total. Esto es importante porque si decides iniciar tu venta en línea por medio de este portal, debes tener en cuenta este fee y agregarlo a tu precio de venta.

Pero no todo es malo, a diferencia de otras compañias, Kichink no te cobra una mensualidad o anualidad por tener una tienda con ellos. Y esto nos viene súper bien porque no debes preocuparte por una membresía: sólo pagas cuando se realiza una venta.

sitios para vender online como diseñador
Kichink. Ejemplo de tienda

Ventajas y Desventajas de utilizar Kichink

Creo que será más fácil decidirte si te ponemos una lista de pros y contras para utilizar este portal web.

Nombraremos primero las ventajas

  • No cobran membresía.
  • Puedes tener más de una tienda y administrarlas con el mismo usuario.
  • Facturar a tu cliente es posible, así como también pedir facturas de las comisiones que Kichink te cobra.
  • Integrar Google Analytics en tu tienda es posible enviando un correo a soporte técnico.
  • Puedes hacer preventas y promociones/descuentos
  • Tiene ‘Opciones de compra’ lo que significa que si tienes un producto en varias tallas o colores, puedes anexarlos para dar la posibilidad al comprador.
  • Puedes manejar un inventario.
  • Cuentan con un centro de logística, lo que te ahorra la preocupación de la mensajería, entregas y devoluciones.

Desventajas

  • No posees dominio propio. Tu tienda siempre tendrá la terminación de Kichink (aunque poseen un servicio premium independiente a la empresa que te asesora en temas de estos).
  • El costo de transacción que hay que pagar (7.5%) puede ser alto y afectar el precio final de tu producto.
  • Sólo puedes tener una tienda si resides en México o Estados Unidos.
  • No puedes escoger qué servicio de paquetería usarás.

¿Entonces uso Kichink?

sitios para vender online como diseñador
Kichink. Tiendas como Diego Dom o Mercadorama están en esta plataforma.

Será tu tipo de producto, tu marca y tus clientes los que al final te podrán decir si es una plataforma ideal para ti.  Nuestro consejo es que, para una marca de modas que va iniciando, es ideal. Realmente sólo te encargas de la promoción, la comunicación con el cliente y de anotar correctamente su información para que el envío sea exitoso.

Empresas como Mercadorama (la responsable de la chaqueta ‘México is the shit’) o Diego Dom, utilizan esta plataforma.

Storenvy

sitios para vender online como diseñador
Vender Online como Diseñador

¿Qué es Storenvy?

Es una plataforma muy parecida a Kichink: Diremos que un paso más adelante pero uno atrás de Shopify. Aquí puedes enlistarte como una tienda y vender tu producto sin preocuparte por la interfaz de la web. Es una empresa estadounidense y, por lo tanto, el idioma es inglés. Pero no te preocupes, no necesitas vivir en EUA para poder asociarte.

sitios para vender online como diseñador
Página principal storenvy

¿Cómo funciona?

El estilo de dinámica será una constante en este tipo de espacios. Sólo requieres una cuenta y hacer clic en ‘Open a Store’. De ahí en más, la misma página te irá guiando durante el proceso. Una vez que tienes lista tu tienda, es cuestión de administrarla mediante el panel de control y subir los artículos que pretendes vender.

La página tiene dos modalidades:

  1. Montar tu propia tienda con dominio personalizado y otras características que vienen con costos adicionales.
  2. Publicar directamente en su marketplace, lo que te ahorra el tiempo y coste de un espacio propio.

¿Cuánto cobra Storenvy como vendedor?

En teoría, por tener un espacio exclusivo, no cobra nada. Los costes vienen cuando quieres amenizar tu tienda. Algunas de estas características que te gustaría agregar cuestan lo siguiente:

  • Dominio personalizado: $5 USD al mes (Aprox. $100.00 MXN)
  • ‘Super descuentos’: $5 USD al mes (Aprox. $100.00 MXN)
  • Descuentos automatizados: $15 USD al mes (Aprox. $300.00 MXN)
  • Correos electrónicos automatizados para ‘Carritos de compra abandonados’: $15 USD al mes (Aprox. $300.00 MXN)
  • Un paquete con todo lo anterior: $30 USD al mes (Aprox. $600.00 MXN)

Si por el contrario prefieres solo involucrarte en su marketplace (que es como un espacio donde todos se apuntan y venden, algo así como, valga la redundancia, el mercado) no pagarás nada mensualmente pero sí una comisión del 10% por cada venta que hagas.

sitios para vender online como diseñador
Storenvy

Ventajas y desventajas de Storenvy

Ventajas

  • Es una plataforma enfocada a los proyectos de diseño.
  • Tiene buena reputación a nivel internacional, por lo que el alcance es alto.
  • Puedes integrarte sin necesidad de pagar mucho dinero por el espacio.
  • Su interfaz es sencilla de manejar.

Desventajas

  • La comisión que su marketplace cobra es alta.
  • El servicio sólo está en inglés, por lo que incluso el soporte técnico podría significarte un inconveniente.
  • Es cierto que tiene buen alcance, pero por lo mismo, si no sabes posicionarte, podrías quedar flotando en el olvido con tanta competencia.
  • No cuenta con un sistema como tal de recolección de paquetería.

¿Entonces utilizo Storenvy?

Al ser una plataforma en inglés, el alcance a nivel internacional (y no sólo para los clientes hispanohablantes) es bastante, por lo que si tu visión es extender tus horizontes o estás enfocado a los extranjeros, es probable que sea una buena opción para iniciar debido a sus bajos precios (en comparación con otros servicios).

sitios para vender online como diseñador
Storenvy. Ejemplo de tienda.

 

Existen otras plataformas que también pueden ayudarte a montar una tienda en línea. Etsy, por ejemplo, conocida por su apoyo al arte hecho a mano o Shopify, la líder en el mercado. Y aunque ambas son muy buenas (Shopify sin duda, se la rifa) sus precios se elevan (aunque claro, todo en relación calidad/precio) y esto podría significar un inconveniente para una marca de modas que va iniciando.

No hemos tocado sitios como Compra Moda Nacional porque, a pesar de apoyar la moda mexicana, el acceso a la plataforma no es tan libre como estos sitios (y es de entenderse).

Si te gustaría que habláramos de otros sitios (Etsy, Shopify, Compra Moda Nacional o más plataformas de venta en línea), ¡déjanoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *