fbpx
Ilustradores de Moda Mexicanos
Opinión

5+1 Ilustradores de Moda en México

Hace algunos años cuando la tecnología no nos había rebasado podíamos gozar del arte de una forma diferente. Hoy en día una de las corrientes artísticas de mayor reconocimiento es la fotografía, y si te gusta la moda sabrás lo importante que es esta rama para ella.

Moda y fotografía son uno mismo, pero anteriormente cuando aún no se conocía del poder de dibujar con luz existían otros artistas llamados ilustradores, que se encargaban de representar la belleza de las prendas mediante bocetos a lápiz o acuarelas.

La historia de los ilustradores data alrededor del siglo XVI, cuando se comenzó a dar más importancia a la apariencia de las personas mediante su vestido. Sin embargo, el mayor auge se tuvo a principios del siglo XIX con la llegada de las revistas y pósters de moda. Los ilustradores se convirtieron en los portavoces de la moda aristócrata.

A pesar de ello, por el año 1960 los ilustradores de moda perdieron poder y fueron completamente exterminados a consecuencia del invento de la fotografía que plasmaba de forma más realista las creaciones de alta costura y obviamente tardaba menos tiempo en llevarse a cabo.

Afortunadamente, nuestra generación ha ido rescatando poco a poco este viejo arte y le ha sabido dar un aire fresco para llegar a un publico inmerso en la tecnología. En estos momentos ya no se  limita únicamente en plasmar bocetos de ropa sino que se extiende a la creación de contenido original ya sea para la realización de alguna campaña de moda, ilustrar artículos de alguna revista o crear historias propias.

En México debemos sentirnos muy afortunados ya que contamos con talentosísimos ilustradores  de moda que nos han deleitado con su trabajo. Desde inspirarse en el cubismo hasta en mujer de talla grande, estos son algunos de los artistas que más nos han llamado la atención, algunos más activos y otros dedicados:

Pamela Mejía

Pamela Mejía es licenciada en artes visuales. Sus proyectos de pintura llaman mucho la atención gracias a su apreciación de la feminidad, lo que la convierte en una expertis en retratos. Su estilo romántico y la pasión por las flores la convierten en una de las figuras más importantes en la moda ilustrada, sus trabajos han sido publicados en The Style Guide.

 

 

 

Leonardo Floresvillar

La principal fuente de inspiración de Leonardo Floresvillar yace en la unión de dos conceptos irreconciliables, fealdad y hermosura. Apasionado de lo decadente, Floresvillar dibuja desde los catorce años y poco a poco fue perfeccionando su técnica hasta convertirla en una maravillosa expresión de tiras cómicas relacionadas con personalidades del espectáculo, y por supuesto, sus vestimentas.

 

 

 

Mafer López

Mafer López: La borrega viuda. Sus creaciones son el fiel reflejo de la mujer mexicana, explora la feminidad a través de proporciones exageradas haciendo alusión a los cuerpos curvilíneos, explorando un canon diferente de belleza adornado con colores cálidos y moda actual donde se pretende la inclusividad tanto en aspectos de genero como de tallas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A look.🐚| Es sábado y no sé qué onda, pero me gusta.

Una publicación compartida de maf lópez (@laborregaviuda) el

 

 

Rod Sánchez

Rod Sánchez ó Rōbsō, considerado uno de los artistas con mayor influencia artística de vanguardia, ha definido su estilo mediante bocetos e ilustraciones con tintes cubistas, sus obras reflejan el estilo masculino, envuelto en textiles llamativos. Sin duda alguna es todo un deleite visual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@msgm FW2020 👹 @massimogiorgetti / 1/2 . . . #menswear #fashionillustration #fw2020 #milan #msgm #robso #geometric #illustration

Una publicación compartida de Rōbsō (@robso__) el

Ana Leovy

El estilo colorido de Ana Leovy refleja la esencia de México así como su diversidad y cultura. Cancún se ha vuelto en una de sus principales fuentes de inspiración. Especialista en gouaché y acrílicos la ilustradora juega con la alteración de la forma humana compartiéndonos la manera en la que ella aprecia y percibe la belleza.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Special commission for @sandroparis inspired by their 2020 spring collection “India” 🧡

Una publicación compartida de analeovy (@analeovy_art) el

 

 

Talía Castellanos

Talía Castellanos es la creadora de la reconocida cuenta de Instagram Draw Latin Fashion donde nos comparte un poco de su trabajo y a través de la cual busca apoyar a la moda en México durante y fuera de la Semana de la Moda. Sus creaciones se caracterizan por los toques de color que sobresalen a la vista.

 

 

¿Y tú qué otros ilustradores recomiendas echarle el ojo?

¡Te invitamos a que conozcas más de la ilustración de moda en México!

 

¡Sé parte de la charla de Insighters con Talia Cu el próximo 26 de agosto 2020!

Talia nos contará cómo ha logrado que su carrera se convierta en su forma de vida y cómo con Draw Latin Fashion le enseñí un nuevo nicho de mercado

Vía Zoom a las 7 pm hora México, centro.

¡Inscríbete GRATIS aquí!

 

Ilustradores de Moda Mexicanos

 

 

 

Redacción: Adriana Vash

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *