fbpx
Diseño de Vestuario,  Otros

Factory Girl

Saca las palomitas, el frappé de caramelo (¡oh, sí!) acomódate en tu sillón favorito y prepárate porque en el Friday POP de hoy traemos una gran película.

La Fábrica de Sueños (Factory Girl), dirigida por George Hickenlooper, nos cuenta la historia biográfica de Edie Sedgwick (Sienna Miller), una de las musas más destacadas (sino es que la predilecta) de Andy Warhool.

Edie era una chica de familia rica que estudiaba Artes y se mudó en 1964 a Nueva York con la excusa de continuar sus estudios, cuando en realidad buscaba inmiscuirse como actriz. Es de esta manera que conoce a Warhol, quien ve en ella un reflejo de él y comienza a moldearla. Promete llevarla al estrellato y, sin equivocaciones, es lo que logra, cumpliendo su palabra la hace famosa. Sin embargo, toda subida tiene su bajada y es que durante este periodo, es también inducida a las drogas y el declive de su carrera (y su vida) es inminente. Edie fue también una chica seguidora de la moda, por lo que el vestuario de la película es sin duda exquisito. Su estilo se acopabla al ‘pixie’, cortándose el cabello al estilo de los hombres y transformándolo en rubio platinado.

El diseño de vestuario corre a cargo de John Dunn.

Es un film-documental que sin duda toca fibras sensibles del tema y da mucho de qué hablar. A ti, ¿qué te pareció?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *