fbpx
Operación Red Sparrow Gorrión Rojo película friday pop Trish Summerville
Diseño de Vestuario,  Otros

[Friday POP] Operación Red Sparrow

Palomitas listas, frappé de cajeta listo, sudadera favorita puesta. Bien, es hora de disfrutar la recomendación de la semana.

Si el espionaje, los constantes toques de sensualidad, erotismo y un buen vestuario son lo tuyo, ‘Operación Red Sparrow’ será sin duda el film de tu semana. Dirigida por Francis Lawrence, la película nos receurda a aquellos thrillers de espías de los años sesenta.

Dominika (Jennifer Lawrence) es una bailarina que promete grandes cosas hasta que sufre una lesión que la obliga a retirarse del mundo artístico; frustrada por tal infortunio y con el pendiente de mantenerse a ella y a su madre enferma, acepta entrar a un programa ruso de creación de espías de élite donde posteriormente formará parte del equipo secreto llamado ‘Gorrión Rojo’ (Red Sparrow). En esta ‘escuela’ le enseñan las mejores técnicas de espionaje y el truco maestro: el arte de la manipulación y seducción.

Operación Red Sparrow Gorrión Rojo película friday pop Trish Summerville

El nudo de la historia se centra cuando Dominika debe desenmascarar a un pez gordo ruso y, para ello, debe interactuar con el espía enemigo: Nate Nash (Joel Edgerton) con quien eventualmente compartirá amenazas, engaños y atracciones que dejarán al espectador en un ambiente de gran tensión sexual. ¿Logrará descubrirlo?

Operación Red Sparrow Gorrión Rojo película friday pop Trish Summerville

El vestuario tampoco se queda atrás. Y no es para menos si es Lawrence quien porta semejantes diseños. Trish Summerville es la encargada de volver a vestir a Jennifer tras grandes éxitos como Hunger Games: Catching Fire o La Chica del Dragón Tatuado. Teniendo el concepto del director: ‘Transformar a Dominika de una bailarina a una espía utilizando los colores de la propaganda rusa’ fue como Summerville consiguió grandes resultados.

Operación Red Sparrow Gorrión Rojo película friday pop Trish Summerville
Sketch Credit: Trish Summerville/Greg Hopwood

La paleta de colores que utilizó para el film es de tonos rojos, vinos y negros, los cortes de silueta al estilo años 70 e inspiraciones de las calles de Budapest y Viena que proporcionaran un toque moderno y a su vez timeless.

 

CURIOSIDADES

  • Durante el evento de estreno en Londres, Jennifer Lawrence utilizó un (hermosísimo) vestido Versace que lució aun cuando estaban a casi 0 grados. Personalidades en twitter comenzaron a mencionar el “machismo” que se veía en las fotos donde comentaban sobre ‘la presión social en la mujer para lucir “hermosa” aún muriéndose de frío’. Jennifer contestó eventualmente a la crítica diciendo que había sido su elección lucir el vestido, que no lo cubriría con un abrigo siendo aún si estuviera nevando y que, cabía decir, no había estado ni cinco minutos fuera. ¿Tú qué opinas?
Operación Red Sparrow Gorrión Rojo película friday pop Trish Summerville
Jennifer Lawrence en Versace durante el estreno de Red Sparrow en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *