fbpx
I, Tonya movie Yo, Tonya película diseño de vestuario recomendación Margot Robbie
Diseño de Vestuario,  Otros

[FridayPOP] Yo, Tonya

Con el heat que dejaron los Juegos Olimpicos de Invierno  y los videos que se hicieron virales de los espectáculos de patinaje artístico (OMG!) era inevitable que el día de hoy les trajeramos esta recomendación.

Si te gusta el drama, una buena actuación y un buen vestuario qué admirar, entonces trae tus palomitas de caramelo y tu chai porque esto se va a poner bueno.

“Yo, Tonya” es una película dirigida por Greg Gillespie y escrita por Steven Rogers que nos narra la polémica vida de Tonya Harding (Margot Robbie) como prometedora patinadora artística sobre hielo en los años 90, representante de EUA. Sin embargo, en 1994, cuando se preparaba para las Olimpiadas de Noruega, hubo un incidente con su compañera Nancy Kerrigan con quien se disputaba uno de los dos lugares: Un matón le golpea fuertemente la pierna y casi la deja sin su pase a las Olimpiadas. La gente comienza a sospechar de Tonya y los medios la acusan de ser la culpable.

I, Tonya movie Yo, Tonya película diseño de vestuario recomendación Margot Robbie

El diseño de vestuario está  a cargo de Jennifer Johnson, quien logra hacer un gran trabajo impregnando el film con vestuarios de los años 80 y 90, con vivos colores y complementando con maquillaje. Su meta final fue siempre mantener el hilo de la historia, sin llegar a copiar varios de los atuendos que las patinadoras usaron en la vida real.

I, Tonya movie Yo, Tonya película diseño de vestuario recomendación Margot Robbie

CURIOSIDADES

  • Margot Robbie podría ser galardonada con un Oscar por esta actuación.
  • La verdadera Tonya Harding dio opiniones y consejos al equipo de producción.
  • Margot aprendió a patinar para esta película. Termino amando el deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *