fbpx
Blue Facebook Mark Suckerberg caso Facebook Diseño de Imagen
Fashion News,  Otros

El color ‘Blue Facebook’ que usa Mark Zuckerberg

Mucho ha sonado el caso de Cambridge Analitica y Facebook en las últimas semanas. Para poner en contexto de forma rápida, ésta empresa se dedicó mediante un juego a través de nuestra red social favorita a recolectar información de los usuarios e inducir sus votos hacia el entonces candidato a la presidencia Donald Trump.

Tras revelarse tal información y con el descontento de los perjudicados que ya han comenzado a demandar a Facebook como ‘encubrimiento’, el gobierno estadounidense comenzó a tomar medidas y citó al dueño de la plataforma, Mark Zuckerberg a compadecer ante el jurado.

“No hicimos lo suficiente, fue mi error y lo siento”

Se disculpó a la par que ofrecía nuevas medidas de seguridad y afirmaba que los algoritmos mediantes los cuales la plataforma recolecta información son meramente para el disfrute del usuario.

Pero hablemos un poco de la imagen del creador de Facebook y la importancia de la misma. Caracterizado por representar a la generación ‘millenial’, este chico siempre ha llevado una playera de algodón y pantalones jeans a sus eventos, un aspecto desaliñado, despreocupado y sin duda juvenil. Pero vimos el día de ayer a Zuckerberg con un traje casi negro, camisa blanca y una corbata peculiar: Una del color del logo de Facebook.

Blue Facebook Mark Suckerberg caso Facebook Diseño de Imagen

Y podríamos pensar que es una ridiculez o que qué tiene esto que ver con el caso con Cambridge. La realidad es que mucho.

No es una casualidad que este día el señor Zuckerberg haya decidido utilizar ropa formal, ni tampoco que desatine de moda agarrar la corbata de color azul. Es probablemente un aspecto cuidado y pensado para este día. Lo que el dueño de Facebook pretende es, sin duda, dar a transmitir un mensaje de arrepentimiento, disculpándose por el problema y queriendo demostrar que la red social hará lo que esté en sus manos para que esto no vuelva a suceder. El toque de azul, del mismo tono que su logo, es sólo un indicio más de la forma en que quiere dar a presentar FB ante los jueces. Una aire de sumisión y disculpas es lo que más allá de sus palabras, Mark quiere dar a entender.

Blue Facebook Mark Suckerberg caso Facebook Diseño de Imagen
Mark en su acostumbrada t-shirt gris y jeans

¿Fue él quien decidió esta jugada o ha sido quizás alguien externo, su consejero? ¿O quizá realmente fue una coincidencia?

No lo sabemos, pero es claro que un diseño de imagen puede perjudicar o alabar tu negocio.

No olvidemos que esta no es la primera vez que el multimillonario utiliza un traje. Ha utilizado durante la reunión de los G8 en Francia en 2015 y en diversos eventos públicos como entrevistas o visitas presidenciales.

¿Tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *