fbpx
Premios Oscar 2020
Otros

Nominados a ‘Mejor Diseño Vestuario’ 2020: Premios Oscar

El próximo 9 de Febrero de 2020 se realizarán uno de los premios de la temporada más aclamados por el público: Los Premios Oscar (o ‘Academy Awards’).

Una de las nominaciones que en Obsidiana por supuesto le ponemos ojo (vamos, todas son interesantes, no podemos excluir realmente ninguna) es al ‘Mejor Diseño de Vestuario‘.

Tras el anuncio de las películas que ostentan la posibilidad, aquí te dejamos las películas nominadas a Mejor Diseño de Vestuario y los responsables a cargo.

Spoiler Alert: Hay una mexicana entre ellos.

El Irlandés | Sandy Powell

Premios OScar 2020 El Irlandes
Diseñadora de Vestuario: Sandy Powell

El Irlandés‘, dirigida por Martin Scorsese y basada en el libro biográfico de Charles Brandt (I Heard You Paint Houses), nos narra la vida del asesino a sueldo para la mafia italoestadounidense, Frank Sheeran.

La nominación corre a nombre de Sandy Powell, una recurrente dentro de los Premios Oscar para la categoría de Mejor Diseño de Vestuario.  Recordemos que Powell ha ganado 3 veces este premio. El año pasado fue nominada por dos de sus películas: Mary Poppins y The Favourite.

 

Jojo Rabbit | Mayes Rubeo

Premios Oscar 2020 Jojo Rabbit
Diseño de Vestuario: Mayes Rubio

Jojo Rabbit’ es dirigida por Taika Waititi, basada en el libro de Christine Leunens (‘Caging Skies’). La película nos cuenta, a modo de humor negro, cómo Jojo es un joven cuyo amigo imaginario es Adolf Hitler y tiene que lidiar consigo mismo cuando descubre que su madre ayuda a una chica judía.

Mayes Rubeo lleva la batuta en esta ocasión para el Diseño de Vestuario. La mexico-estadounidense posiciona al país dentro de los premios (junto a Rodrigo Prieto como Director de Fotografía en ‘El Irlandés’) y es reconocida por participar anteriormente en films como Avatar (2009), Guerra Mundial Z (2013) o Thor: Ragnarok (2017). ‘Jojo Rabbit‘ le confiere su primera nominación al Oscar.

 

Joker | Mark Bridges

Premios Oscar 2020 Joker
Diseño de Vestuario: Mark Bridges

Joker‘ puede ser, casi sin duda, una de las películas más populares del año pasado. Todd Phillips se hace director del film, el cual protagoniza Joaquin Phoenix y nos cuenta la historia de Arthur Fleck y cómo se transforma en ‘Joker’ (‘El Guasón‘): Uno de los villanos favoritos del mundo de DC. Todo de una manera increíblemente empática y realista.

El diseño de vestuario va de la mano del diseñador Mark Bridges, quien anteriormente ha ganado el Oscar por la película de ‘The Artist‘ en 2011 y por ‘Phantom Thread‘ en 2017.

 

Mujercitas | Jacqueline Durran

Premios Oscar 2020 Mujercitas
Diseño de Vestuario: Jacqueline Durran

Mujercitas‘ es una versión actualizada del libro del mismo nombre escrito por Louis May Alcott. Dirigida por Greta Gerwig, la película nos cuenta la vida de las hermanas March, teniendo grandes saltos temporales para narrar los hechos que responden a preguntas como cuándo, dónde y por qué.

Jacqueline Durran nos deleita con un vestuario impecable para este film. Ha conseguido en dos ocasiones el Premio Oscar a Mejor Vestuario por la película Atonement (2007) & Anna Karenina (2012).

 

Érase una vez… en Hollywood | Arianne Phillips

Premios Oscar 2020 Erase una vez en Hollywood
Diseño de Vestuario: Arianne Phillips

Érase una vez en Hollywood‘, dirigida por el gran Quentin Tarantino, nos lleva por la vida de Rick Dalton, un actor de televisión que lucha por mantenerse ‘fresco’ en la industria, y su mejor amigo Cliff Booth, quien es su doble.

Arianne Phillips, diseñadora de vestuario estadounidense, ha sido nominada 3 veces al Premio Oscar (una de ellas es esta película). Es conocida también por su participación en films como ‘Animales Nocturnos‘ o ‘Kingsman: El Servicio Secreto‘.

 

Entonces… ¿Quién es tu favorito para ganar el Premio a Mejor Diseño de Vestuario?

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *