fbpx
street style moda de calle cómo hacer fotografía
Tendencia

¿Cómo hacer perfecta una foto de Street Style?

Instagram. Oh, alabado seas Instagram. Medio por el cual podemos observar la vida ajena, admirar a unos cuantos y envidiar a muchos más. Por donde podemos ver todos aquellos outfits que van desde Kim Kardashian hasta el de nuestra BFF y quisiéramos tener, usándolos como referencia e inspiración.

Y vamos, no sólo en Insta admiramos lo que se le conoce ‘la moda de calle’ sino también en diversas plataformas, algunas fotos siendo tan cotizadas que se venden a grandes precios en getty images.  Pero independiente a ello, el hecho es que desde hace ya bastantes años, más de una década probablemente, este estilo de foto y moda ha tomado fuerza.

¿Qué es el Street Style?

Es un concepto que nació pensando en quién usaba realmente las tendencias de las grandes compañías. De esta forma, eventualmente el trendsetter se trataba de gente común que vestía de forma destacable en el día a día y no de las empresas como WGSN (cambiando la forma en la que los coolhunters rastreaban la moda).

Es entonces, básicamente, gente fuera del ojo público que viste de una manera atractiva, llamando la atención de los fotógrafos. Al ser apasionados de la moda, se les encuentra fácilmente en las afueras de los grandes desfiles durante las semanas de la moda, aunque actualmente no es exclusivo: Cualquier día en Nueva York puede ser un buen día para un fotógrafo del Street Style.

Volvemos al clásico ejemplo de chica Street Style que consiguió la fama por sus apariciones y buen gusto al vestir: Chiara Ferragni.

street style moda de calle cómo hacer fotografía

Detrás del clic

No es suficiente con que seas todo un fashion lover y trendsetter; puedes vestir espectacularmente pero si no obtienes una buena foto, no podrás ser fácilmente notado. Parte clave de este estilo es, sin duda, el fotógrafo detrás del lente que sabe la teoría y la técnica para tomar la pic perfecta.

Ha sido tal la fama de este modelo de negocio (porque sí, ya es un negocio tomar fotos y aparecer en revistas y webs aún si no eres ‘famoso’) que una nueva vacante en las grandes agencias tuvo que ser abierto: Fotógrafo de Street Style profesional.

Y se trata de hombres y mujeres especializados en el manejo de una cámara semi o profesional que han pulido sus habilidades para hacerte la mejor foto en el ambiente más común: la calle. El trabajo de estas personas es captar el mejor momento para hacer lucir el outfit maravillosamente. Son contratados para trabajar durante la época de las semanas de la moda en las diferentes capitales del diseño así como durante los desfiles.

street style moda de calle cómo hacer fotografía

Frabizzio Morales, reconocido fotógrafo español del Street Style comenta lo ajetreado que es este asunto. “Hay que correr de un desfile a otro y sacar miles de fotografías”. Sus eventos favoritos, o los más interesantes en cuanto a la temática, es la semana de la moda en Nueva York y el Prêt-á-Porter de Paris. Y a veces las fotos no son tan sencillas de conseguir, Anna Wintour es un gran ejemplo de ello y por eso es de los trabajos que más aprecia.

Como diseñador, ¿de qué me sirve el Street Style?

Oh, pequeña palomilla blanca. La pregunta sería más bien para que NO te sirve (en ironía). Hay varias formas de ver esto:

  1. Trabajando con Influencers (los cuales siempre van a tener fotografías de este estilo en su Instagram) que te ayudarán a dar promoción a tus prendas o accesorios.
  2. Para crear tu propio valor de marca personal a través de fotos propias con destacable personalidad lo que por ende, ayudará a tu empresa.
  3. Realizar un LookBook más aliviado, sin la producción que una sesión fotográfica requiere.
  4. Te permite conocer e investigar por tu propia cuenta lo que se está utilizando en la calle, las tendencias que las personas consumen y lo que puedes adaptar a tus colecciones.

LEE TAMBIÉN: Trabaja con Influencers

street style moda de calle cómo hacer fotografía

¿Cómo tomar buenas fotos de Street Style?

Seas diseñador, fotógrafo o personalidad de las redes sociales, es importante que sepas que hay algunos trucos que te pueden ayudar a tomar la foto perfecta para subirla a tu cuenta. Algunos de los consejos que Frabizzio Morales da son:

  • El encuadre vertical será siempre más favorecedor que el horizontal; recuerda que la imagen de cuerpo completo es lo importante (que también pueden tomarse fotos de cerca a los detalles, como Tokyo Fashion suele hacer frecuentemente en las lejanas tierras de Harajuku, Tokio).
  • Una cámara réflex, semi profesional o profesional, será siempre mejor que la del celular y captará adecuadamente tanto el entorno como las prendas (aunque por supuesto que no es requisito indispensable).
  • El mejor momento para una fotografía de este estilo es durante el amanecer o atardecer, pues la luz natural le dará el toque casual. Es bueno usar flash si sabes manejarlo, pero procura evitarlo en medida de lo posible.
  • Evita poses forzadas.
  • No te desesperes, la foto perfecta a veces llega después de varios disparos.
  • Utiliza el retoque de manera mínima y sólo para pequeños detalles, no te expongas a grandes cambios que tarde o temprano la gente notará y hará que pierdas credibilidad.

street style moda de calle cómo hacer fotografía

 

Así que ya sabes, el Street Style es sin duda una forma de promoción tanto de marca personal como de empresa muy útil en esta era digital.

¿Tú, estás metido en ello? ¡Compártenos tu Insta y déjanos verte!

Y compartir con los demás tu propio estilo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *