fbpx
Pantone 2019 color del año Living Coral
Tendencia

El color para la moda del 2019: Living Coral | ¿Qué significa?

Pantone hizo recientemente su anuncio del color que predominará el 2019. Se trata nada más y nada menos que de una tonalidad cálida y positiva, que pretende crear lazos. Hablamos del Pantone 16-1546 ó coloquialmente nombrado, Living Coral (haciendo referencia, claramente, a los corales en el océano).

La empresa ha determinado a Living Coral como un color que simbolizará nuestro sentido innato de optimismo y buenos deseos. Es un deseo por la alegría representando la fusión con la vida moderna. Es un color que fusiona el ámbito digital con lo natural, esa necesidad actual que tenemos por reconectarnos con nuestro entorno sin dejar de ver hacia el futuro.

En palabras de la directora del Instituto del Color Pantone, Leatrice Eiseman:

El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales, siendo esto particularmente cierto en el caso de Living Coral. Con consumidores ansiando por interacción humana y social media, la humanización y las habilidades de tocar el corazón mostradas por este Pantone tan vivo, es capaz de tocar una parte sensible del ser”

¿Cómo usará la moda a Living Coral?

Pantone 2019 color del año Living Coral
Fuente: Fashioners.com

Sabemos que el fashion world es extenso y el color Pantone del año tendrá mil y un oportunidades de destacar. No sólo en las prendas como básicos, sino también en las experimentales. Y si lo tuyo como diseñador es ser más discreto, será el toque ideal en detalles de los accesorios, marroquinería y calzado.

¿Qué es Pantone?

Pantone 2019 color del año Living Coral

Es una institución que se dedica a observar tendencias y presentar toda una gama de colores que muchos profesionales del diseño utilizan para sus productos. El color del año es un ejercicio que se realiza desde hace más de dos décadas donde los expertos en la compañía realizan una profunda investigación basada en cine, moda, entretenimiento callejero,  arte, estilo de vida, tecnologías, materiales y comportamiento social para determinar la tonalidad que sorprenderá a todos y, ‘aquella que haga falta en la vida actual’, tal cual lo hicieron con Ultra Violet, el color del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *