fbpx
Pantone Primavera Verano 2019
Tendencia

Los colores TOP de Pantone para Primavera / Verano 2019

Es momento de retomar los grandes bloques de color que las pasarelas de hace seis meses nos dejaron en las diferentes Semanas de la Moda y que Pantone recolectó, como es costumbre, en su Fashion Color Trend Report.

Conforme la salida del invierno y el regocijo de un buen baño de sol regresa, estas temporadas se caracterizan siempre por contar con colores más alegres, vibrantes y atrapa-miradas, derivados de los colores primarios.

En esta ocasión tenemos una variedad de rojos que pasan por el Fiesta y Jester Red, continuando con un naranja Turmeric, el Living Coral (por supuesto), verdes, amarillos y un potente Princess Blue.

Pantone Primavera Verano 2019 Pantone Primavera Verano 2019 Pantone Primavera Verano 2019

 

Y para armonizar y aterrizarlos, nos otorgan los cuatro colores base para armar nuestras propias combinaciones (o no).

  • Soybean (un color crema)
  • Eclipse (azul profundo)
  • Sweet Corn (al mero estilo del elote mexicano)
  • Brown Granite (un café con tonalidades rojizas y violetas)

Pantone Primavera Verano 2019

 

En su página oficial, Pantone comenta:

“La primavera/verano de 2019 refleja nuestro deseo de afrontar el futuro con colores estimulantes capaces de proporcionar confianza y ánimo; colores que resulten motivadores; tonos alegres que conduzcan a un expresionismo lúdico y nos lleven por una ruta de combinaciones creativas e inesperadas. El informe de esta temporada presenta los 12 colores principales, así como las corrientes actuales sobre los cuatro neutros clásicos.”

Y si aún te quedan ganas de darte un buen ‘taco de ojo’, te dejamos esta página, donde Pantone y Adobe Stock han hecho una colaboración para crear un collage de fotografías que ejemplifiquen esta gama de colores.

 

¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *