fbpx
WGSN macrotendencias 2020 moda
Tendencia

Las macrotendencias globales de WGSN que definirán el 2020

Estamos a solo unas pocas semanas de terminar el año y comenzar una nueva década.Y aunque los reportes abiertos de WGSN se han presentado ya desde hace tiempo, creemos justo volver a difundirlos, especialmente con todo lo que recientemente ha estado sucediendo (Sí, hablamos de las protestas en Chile, Bolivia, Barcelona en España, etc.) cuya relación con las predicciones es estrecha.

Empower Up, Code Create y Design Emotions llegan para reforzar el consumo responsable (en este caso de la moda) mediante diversos canales.

Conoce las tendencias nacidas a raíz de la pandemia

Estas tres macrotendencias del 2020 representan la importancia de escuchar nuevas voces (y no se refiere a las generaciones recientes solamente, sino también a aquellas que han sido desplazadas) y encontrar nuevas perspectivas.

Se centran, como lo menciona WGSN, en reparar lo que está roto, no en romper lo que está funcionando.

La llamada economía circular, el consumo responsable y la inteligencia emocional son otra constante de estas tres macros. La tecnología ya no satisface nuestras necesidades emocionales, pero no podemos eliminarla, ¿cómo llegaremos entonces al punto medio?

Las empresas comenzarán (o ya han comenzado) a tomar posturas en pro de la ayuda social, en medida que el descontento del pueblo con sus gobiernos crece; esto con el afán de hacer válida su responsabilidad, otorgada por el privilegio de estar de pie.

 

EMPOWER UP!

Los grupos de jóvenes y aquellos que normalmente eran hechos a un lado tomarán fuerza y harán valer su voz. Estos nuevos grupos caracterizados por el optimismo y empoderamiento exigirán valores éticos, transparencia y conciencia social tanto a instituciones públicas como privadas.

El movimiento de Design Thinking se agarrará fuerte de aquí, pues al momento de diseñar será más importante el hacer que el producir.

WGSN macrotendencias 2020 moda
Foto: WGSN

 

CODE CREATE

Code Create se refie rea la combinación de la naturaleza y la tecnología con el fin de revolucionar los productos. Materiales que nacen de esta mezcla tendrán el propósito de resolver grandes problemas.

Textiles que cuidan tu piel de rayos UV o que permitirán conocer información sobre tu salud y más, son parte de Code Create.

 

WGSN macrotendencias 2020 moda
Code Create

 

DESIGN EMOTIONS

Con una cita textual de WGSN, definimos Design Emotions como:

“Mientras los humanos se vuelven más tecnológicos, la tecnología se vuelve más humana”

Esta macrotendencia se trata de la combinación de estos dos grandes puntos, lo real con lo digital, las conexiones invisibles ofrecidas por la tecnología y las tangibles que cada vez añoramos más.

Lo artesanal toma importancia. Lo creado a mano aunado a la tecnología, demostrando sus imperfecciones serán lo que caractericen a Design Emotions, así como la post-venta, centrando el servicio y producto en las emociones del consumidor.

WGSN macrotendencias 2020 moda
WGSN Design Emotions

 

Gama de Colores

WGSN macrotendencias 2020 moda
Gama de Colores para Macrotendencias 2020 por WGSN

 

Las 3 macrotendencias centran sus materiales entorno a la sosteniblidad, lo que derivará fuertemente en creación de piezas únicas.

 

WGSN macrotendencias 2020 moda

 

WGSN macrotendencias 2020 moda

 

En el área de Visual Merchandising, Empower Up, Code Create y Design Emotions marcarán fuertemente su tendencia con escenarios coloridos tranquilos y tecnológicos apelando a la interacción.

 

WGSN macrotendencias 2020 moda visual merchandising

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *